A A
RSS

Santander vende parte de Santander Consumer USA

Fri, Oct 21, 2011

Banca

Santander ha diluido su participación en su filial de préstamos de consumo en Estados Unidos, Santander Consumer USA, aunque se queda con el 65%. La transacción supondrá una ganancia de $1,000 millones, que utilizará para reforzar el balance.

En concreto, Santander reduce su participación de 91.5% a 65% y amplía su capital en unos $1,150 millones, de los que $1,000 millones serán desembolsados por Sponsor Auto Finance Holdings Series, una sociedad participada por fondos de Warburg Pincus, Kohlberg Kravis Roberts y Centerbridge Partners, que se quedará con el 25% de la filial del grupo español. El resto será aportado por Dundon DFS, sociedad del actual consejero delegado de Santander Consumer USA, Thomas G. Dundon, que eleva así su participación desde el 8.5% hasta el 10%. Dundon dirige Santanter Consumer desde 2006, procedente de Drive Financial, que el banco español adquirió ese año.

Santander Consumer USA cuenta con unos activos de más de $16,000 millones, más de dos millones de clientes, 2,800 empleados y comercializa sus créditos a través de una red de más de 13,000 concesionarios de automóviles. En 2010, obtuvo un beneficio de $455 millones.

La venta de una parte de Santander Consumer USA se enmarca en la estrategia de Santander para rentabilizar algunas de sus filiales con la entrada de nuevos socios. El primer caso fue Brasil, del que el grupo sacó a bolsa un 15% del capital en 2009. Un año después, en octubre de 2010, vendió otro 5% a Qatar Holding.

A principio de 2011, Santander vendió un 51% de su negocio latinoamericano de seguros a Zurich, embolsándose unas plusvalías de 890 millones de euros.

Prepara, además, la Oferta Pública de Venta (OPV) de dos otras filiales. La más sonada es la de Santander UK, estaba prevista para el último trimestre de este año. Finalmente, debido a las condiciones de los mercados y a las incertidumbres regulatorias que se ciernen sobre la banca británica, Santander ha decidido aplazar la operación. También se espera para el próximo año la OPV de la filial argentina.

Tags: , ,


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti