Banco-Santander

Por redacción de Sin Comillas

La filia del Banco Santander en Estados Unidos, a la que pertenece Santander Puerto Rico, suspendió las pruebas de estrés que realiza la Reserva Federal. Santander y Deutsche Bank son los únicos bancos que han suspendido las pruebas. Es el tercer año que Santander no supera las pruebas.

Las pruebas de estrés tratan de medir la capacidad de los bancos con más de $50,000 millones para hacer frente a una crisis. El objetivo es evitar un colapso como el que llevó al colapso de Lehman Brothers.

El examen mide aspectos cuantitativos y cualitativos. Santander y Deutsche Bank han superado la primera prueba, pero no la segunda, que considera aspectos relacionados con el funcionamiento interno de los bancos.  En el examen cuantitativo Santander registró un nivel de capital (Tier 1) de 12%, muy por encima del 4.5% que exige la Reserva Federal.

El año pasado Santander llevó a cabo una reorganización de su negocio en Estados Unidos que implicó un cambio en la alta gerencia y en los mandos intermedios. En los últimos meses, el banco ha sufrido una fuerte caída en la bolsa.

Santander Holding USA agrupa toda la actividad del banco en Estados Unidos y Puerto Rico.