A A
RSS

Santander quiere ganar $100 millones en 3 años

Fri, Feb 15, 2013

Banca

SrRomanBlanco_061e

Por Luisa García Pelatti

Román Blanco Reinosa, presidente y principal oficial ejecutivo de Santander Puerto Rico, reveló el Plan 100×35, que tiene como objetivo lograr ganancias de $100 millones dentro de tres años, enfocándose en cinco segmentos de negocios: rentas altas, PYMES e instituciones, manejo de activos, consumo y seguros. “Lo que queremos es acompañar en el proceso de impulso del bienestar de la Isla a través de esta institución, que es una institución señera”.

“Estamos aquí para crecer”, manifestó Blanco Reinosa durante su primer encuentro con la prensa de negocios tras su nombramiento en el mes de julio. “Tenemos las ideas muy clara y estamos en una posición relativa muy buena comparada con otros”.

A finales del año pasado, el banco desarrollo un plan estratégico que se ha denominado “Plan 10×35”, y que tiene como objetivo  alcanzar los $100 millones en ganancias para el 2015. Actualmente, las ganancias están cerca de los $90 millones.

Hay cinco negocios donde Santander quiere crecer “de forma diferencial en el mercado”: 1) Rentas altas. “Queremos que los individuos de rentas altas desarrollen una propuesta de valor que nos parece que hoy por hoy no existe en el mercado puertorriqueño”; 2) las PYMES e instituciones. “PYMES es ayudar a los que crean empleo en este país” y apuntó que en este contexto “estamos mejor que  otros para poder hacer esto”; 3) manejo de activos (“wealth management”); 4) préstamos de consumo, “queremos crecer en este segmento por encima del mercado”; y  seguros, donde asegura hay un enorme campo.

El ejecutivo destacó que Santander Puerto Rico es el banco más rentable de la Isla y quieren mantener esa rentabilidad. Santander quiere crecer con calidad y cumpliendo las regulaciones. “La política del Grupo no discute la regulación. En esta casa se está para cumplir”.

“Somos el banco internacional más relevante del país y esto no se puede minusvalorar”, resaltó. “Si queremos crear empleo y si queremos fomentar la inversión extranjera directa nosotros tenemos que ser un facilitador y un compañero de viaje. Otras instituciones a lo mejor no tienen el ‘footprint’ o el ‘network’ para hacerlo. Y ésta es otra cosa en las que el banco va  aprestar su total apoyo al país”.

Santander Universidades

“Estamos aquí para crecer con la comunidad”, dijo Blanco Reinosa. Santander Universidades ha otorgado 10 becas a estudiantes de la Universidad de Puerto Rico para estudiar fuera. Y con el programa U-Work Santander 260 universitarios han tenido su primera experiencia laboral, remunerada durante seis meses por el banco.

“A mi me gustaría que este proyecto se llamara PRO-Work, Puerto Rico Offers Work y juntándonos más empresas y con el Gobierno ojalá pudiéramos ofrecer trabajo a 10,000 universitarios. Es una idea”. Se trata de elevarlo el programa un nivel distinto para que participan más empresas.

Tags:


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti