Banco Santander cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 2,108 millones de euros, lo que supone un descenso del 5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 2,215 millones de euros.

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha señalado que “estos resultados ponen de manifiesto las enormes ventajas de la diversificación geográfica. Los ingresos crecen a buen ritmo en el conjunto del Grupo y en España rompen la tendencia bajista de los últimos trimestres. Estoy convencido de que este cambio continuará en los próximos meses”.

Latinoamérica aporta el 43% del beneficio (Brasil, el 25%); Europa Continental, el 36% (España, el 13%); Reino Unido, el 17%, y Sovereign (EE. UU.), el 4%. En Latinoamérica el beneficio atribuido se sitúa en 1,270 millones de euros, un 27% mas. El crédito aumenta un 22% y los depósitos, un 16%.

En Estados Unidos el beneficio atribuido se eleva a 301 millones de euros, con un aumento del 115%. Sovereign aporta 128 millones de euros, con un aumento del 86%. Los créditos bajan un 7% y los depósitos suben un 6%.