A A
RSS

Santander gana un 26% menos

Thu, Apr 25, 2013

Banca

Spain Earns Santander

Por redacción de Sin Comillas

El Grupo Santander ha cerrado el primer trimestre de 2013 con un beneficio atribuido de 1,205 millones de euros, lo que supone un descenso del 26% con respecto al mismo trimestre de 2012. El resultado del primer trimestre triplica al obtenido en el último del año anterior, que fue de 423 millones de euros.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que en este periodo ha realizado una dotación a provisiones de 2,919 millones, la más baja de los cinco últimos trimestres, al tiempo que asegura que el resultado trimestral triplica al obtenido en el cuarto trimestre de 2012.

El Presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha señalado que “el beneficio de 2013 será muy superior a los 2,295 millones de 2012, después de cuatro años en los que hemos realizado saneamientos por 60,000 millones, reforzado nuestro capital en 20,000 millones y fortalecido nuestra base de depósitos en 233,000 millones”.

Por lo que se refiere al crédito, el comportamiento es muy dispar por mercados, con crecimientos en las economías emergentes (Latinoamérica y Polonia), en recuperación (Estados Unidos) y descenso en las economías europeas que están estancadas.

Así, el volumen de crédito crece en un 8% en Latinoamérica —con aumento del 8% en Chile, 13% en México y 5% en Brasil—. En Estados Unidos el crecimiento es del 1%. En Europa, Polonia presenta aumentos del 6% y el resto de países registra caídas, la más fuerte en Portugal, con un 8%; seguida de Reino Unido, con un 5%, y de España, con un 3%.

La tasa de morosidad del Grupo se sitúa en el 4.76%, lo que supone 0.22 puntos más que el trimestre anterior. La morosidad apunta hacia una estabilización. En Brasil se mantiene la tasa en el 6.9%, en el resto de Latinoamérica crece una décima, hasta el 3.7%, en Reino Unido y Estados Unidos baja una décima, hasta el 2.0% y 2.2%, respectivamente.

Tags:


One Response to “Santander gana un 26% menos”

  1. Curioso articulo. En otros mas extenso menciona a Puerto Rico pero no asi si situacion de ganancias o perdidas…Con tantos amigos de Fortuno que trtabajan ahi deberian decir si Puerto Rico es productivo y siseran ellos los proximos en disminuir o cerrar operaciones en la isla?Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti