Por redacción de Sin Comillas

Banco Santander Puerto Rico, a través de su programa de impacto comunitario Santander Solidario, recolectó más de 1,700 mahones y 3,000 artículos de aseo personal que serán donados a diversas organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios a la población de personas sin hogar alrededor de la Isla. Los artículos se entregaron a La Fondita de Jesús y  el Hogar María del Carmen en Aguada. 

Lilian Díaz, vicepresidenta de Banca Comercial de Banco Santander Puerto Rico, unidad que lideró el recogido de mahones y artículos de primera necesidad, expresó que “más que orgullosos, nos sentimos agradecidos de poder contribuir con la misión de organizaciones como La Fondita de Jesús, que procuran mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar, así como promover su integración al resto de la comunidad”.

Para Díaz, la iniciativa fue además una oportunidad para concienciar a empleados, familiares y amigos sobre la situación de las personas sin hogar en Puerto Rico. Indicó que, según el último Conteo de Personas sin Hogar, realizado en el año 2015 por el Departamento de la Familia como un requisito del Departamento de Vivienda federal, se identificó un total de 4,518 personas sin hogar en la Isla, entre individuos y familias no albergadas y albergadas en viviendas temporeras. Apuntó que la proporción mayor de individuos fueron hombres mayores de 24 años de edad. En 2013, la cifra de personas sin hogar fue de 4,128, lo que representó un aumento de 390 personas en un periodo de dos años.