A A
RSS

Santander donará $2 millones a organizaciones en Puerto Rico

Thu, Oct 5, 2017

Banca

Por redacción de Sin Comillas

Santander anunció que han tomado medidas para ayudar a sus clientes, comunidades y empleados afectados por el huracán María. En conjunto, Santander US y su subsidiaria, Banco Santander Puerto Rico (BSPR), donarán $2 millones a organizaciones de ayuda en la Isla y creará un fondo para ayudar a los empleados de BSPR a recuperarse de los efectos del huracán.

Santander también está recibiendo en las sucursales donaciones para sus empleados y organizaciones sin fines de lucro. Además, está organizando brigadas de empleados voluntarios para ofrecer asistencia inmediata a aquellos empleados que no han podido contactar a la familia o necesitan ayuda con la limpieza y reparación de sus hogares.

“Como todos los negocios en Puerto Rico, Banco Santander recibió el impacto del huracán María y estamos trabajando para restablecer todas las operaciones a la mayor brevedad posible, de forma tal que podamos continuar sirviendo a nuestros clientes”, dijo Scott Powell, principal oficial ejecutivo de Santander US.

“Puerto Rico enfrenta una crisis humanitaria masiva y nuestro interés primordial es la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y clientes. Las donaciones benéficas y el fondo para empleados son formas en las que podemos ayudar a nuestra comunidad cuando más nos necesita”.

Además de las donaciones, Santander US anuncia que igualará las contribuciones realizadas por sus empleados, ubicados en Estados Unidos, para entidades benéficas brindando apoyo en los esfuerzos de recuperación tras el huracán, hasta un máximo de $1,250 por donativo de empleado. Este pareo es adicional a otro pareo de fondos y donaciones que Santander US otorgó a Habitat for Humanity y la Cruz Roja Americana de Puerto Rico después del huracán Irma.

En Puerto Rico, BSPR, Santander Securities, LLC (SSLLC) y Santander Asset Management (SAM) se encuentran operando en horario especial, permitiendo a los empleados el tiempo y la flexibilidad necesaria para manejar sus asuntos personales y asistir a sus familiares. BSPR continúa trabajando diligentemente para tener la mayor cantidad posible de sucursales y ATM disponibles para los clientes en la Isla. Las oficinas de Santander Consumer International, Puerto Rico – un centro de servicios de préstamos para autos – permanecen cerradas; sin embargo, las operaciones continúan y las llamadas se están atendiendo en localidades alternas en los Estados Unidos sin impactos significativos para los clientes o los niveles de servicio.

Fredy Molfino, presidente y principal oficial ejecutivo de BSPR, expresó que “además de estar trabajando en los esfuerzos de reconstrucción de Puerto Rico, hemos activado programas de asistencia para nuestros clientes”. Molfino añadió que “estamos firmemente comprometidos y trabajando arduamente todos los días para hacer de nuestra Isla una más bella, más fuerte y más encantadora luego de los recientes huracanes. Continuaremos ayudando a lo largo del proceso de recuperación”.

Como medidas adicionales para asistir a sus clientes, empleados y la comunidad durante este momento difícil, BSPR, también, ha adoptado lo siguiente:

  • Moratoria automática de tres meses para los clientes de préstamos personales y tarjetas de crédito siempre y cuando los pagos estaban al día el 31 de agosto de 2017.  Los clientes que tengan el servicio de débito directo en estos productos, se continuará debitando de la cuenta.  Para acogerse a la moratoria, deberán solicitar a BSPR una suspensión temporera comunicándose a los siguientes teléfonos: 787-999-6221 para préstamos personales, y787-625-2082 para tarjetas de crédito.
  • Moratoria para los clientes de préstamos hipotecarios.  Los clientes deben llamar al 787-625-2858 o enviar un correo electrónico a [email protected] antes del 31 de octubre de 2017 para una evaluación y posponer hasta tres meses los pagos.
  • Proveer estaciones de recarga en las oficinas centrales de BSPR en San Juan para cargar teléfonos celulares y otros equipos, así como acceso gratuito a conexión Wi-Fi diariamente para el público en general.
  • Establecimiento de un centro de acopio para artículos de primera necesidad que beneficiarán a empleados afectados.
  • Proveer la transportación para las brigadas de empleados voluntarios hacia los hogares de los empleados afectados, y proporcionar los materiales de limpieza.

 

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti