Merck

Por redacción de Sin Comillas

Fabricante de medicamentos francés Sanofi anunció que Merial, su empresa de salud animal, adquirirá la planta de Merck en Barceloneta. La transacción requiere la aprobación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés). Merial mantendrá los cerca de 200 empleados que trabajan en la planta de Barceloneta.

En noviembre del año pasado, Merck había anunciado el cese de la producción en su planta en Barceloneta a  partir del 2014.

“Hoy celebramos la entrada de una nueva familia farmacéutica a Puerto Rico, producto de la estrategia de protección y diversificación industrial que hemos implementado.  Estamos profundamente satisfechos con los esfuerzos realizados por Merck para encontrar un nuevo uso a una de las facilidades afectadas por el rediseño global de operaciones de manufactura que anunciaron el pasado año.  Con el apoyo de Fomento Industrial, Merck emprendió un proceso exhaustivo para encontrar las mejores alternativas y hoy nos complace anunciar la entrada de Merial a la base industrial de Puerto Rico”, dijo Antonio Medina Comas, director ejecutivo de Fomento Industrial.

“Este anuncio también demuestra la gran cooperación que existe entre el gobierno y el sector privado para hallar soluciones adecuadas a los retos y transformación que experimenta la industria.  Al mismo tiempo, demuestra nuestro compromiso con mantener estabilidad e inyectar crecimiento a nuestro ecosistema industrial, persiguiendo nuevas oportunidades de negocios”, añadió Medina Comas.