Bernie Sanders_custom-65962aec8d4db62454712b4674b777a4bc5c38d8-s900-c85

Por redacción de Sin Comillas

El senador Bernie Sanders y precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, ha solicitado a sus colegas del Senado que voten en contra del proyecto 5278, la propuesta del Comité de Recursos Naturales para resolver la crisis de deuda de Puerto Rico. Sanders considera que la medida empeorará las cosa en lugar de mejorarlas.

Sanders envió una carta en las que les pide votar en contra del proyecto. “Debemos dejar de tratar a Puerto Rico como una colonia y empezar a tratar a los ciudadano americanos de Puerto Rico con el respecto y dignidad que se merecen”, dijo el viernes en un comunicado.

“Nunca debemos dar a una junta de control con miembros no electos el poder para balancear el presupuesto de Puerto Rico por encima de las necesidades de los niños, los ancianos, los enfermos y las personas más vulnerables en Puerto Rico mientras que el pueblo de Puerto Rico no pueda decir nada en absoluto sobre el proceso”, añadió. La medida propuesta da amplios poderes a la junta de control fiscal, cuyos miemnbros sería nombrados por el presidente de una lista provista por el Congreso.

Sanders comentó que no se puede permitir que los líderes de la mayoría en el Congreso de Estados Unidos, Mitch McConnell y Paul Ryan, puedan determinar el destino de Puerto Rico al elegir a los miembros de la junta de control, mientras que el pueblo de Puerto Rico no puede elegir ninguno de los miembros de esa junta. “Eso puede tener sentido para los grupos que representan a Wall Street , pero para mí no tiene ningún sentido” y pidió que se le permita a Puerto Rico tener acceso a la ley de quiebra.

“Los multimillonarios de fondos de inversión de Wall Street no pueden obtener un retorno del 100% en sus bonos, mientras que los trabajadores, los ancianos y los niños pagan las consecuencias. No se puede permitir que los buitres capitalistas de Wall Street se lleven todo”.