A A
RSS

San Juan será la sede de congreso ICANN

Mon, Dec 19, 2016

Tecnología

Por redacción de Sin Comillas

La ciudad de San Juan sido elegida como sede del primer congreso de ICANN para la región de Norteamérica en el 2018.  Puerto Rico Top Level Domain (PRTLD), entidad a cargo del dominio “.pr”, fungirá como anfitrión oficial del encuentro, que se estima traerá a más de 3,000 representantes de sobre 100 países a la Isla para discutir temas diversos sobre la dinámica industria del internet, asuntos de tecnología y el mundo de los dominios en la web. 

“Nos complace enormemente ser anfitriones de este importante encuentro, y comenzaremos a trabajar de inmediato para garantizar que el congreso sea todo un éxito.”, destacó  Oscar Moreno, presidente de la entidad.  Por su parte, Pablo Rodríguez, vicepresidente de PRTLD indicó que “los congresos de ICANN siempre tienen un impacto económico muy positivo en los países donde se celebran los mismos, por la cantidad de personas que asisten, compran y exploran los ofrecimientos de los destinos sede.  Esperamos este evento aporte a la economía del visitante y el comercio en general”.  En el 2008, Puerto Rico fue sede de una reunión similar, a la cual asistieron más de 6,000 personas. Los detalles del encuentro para 2018 se irán informando a medida que se vaya adelantando los trabajos del mismo.

Puerto Rico ha ido aumentando su presencia en ICANN, entidad sin fines de lucro que es responsable de la coordinación total del sistema de identificadores únicos de internet en todo el planeta.  Actualmente, dos puertorriqueños Pablo Rodríguez, y Javier Rúa Jovet, presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico forman parte de la organización como concejales a cargo de representar a la región de América del Norte y a más de  300 millones de usuarios de internet. Ambas designaciones son ad honorem y no conllevan compensación.  De igual manera, los seleccionados son elegidos en votaciones abiertas con participación de oficiales de ICANN a nivel mundial.


One Response to “San Juan será la sede de congreso ICANN”

  1. Eduardo Diaz says:

    Hay dos cosas que no son ciertas en este comunicado. Primero que no es cierto que es la primera vez en la historia de ICANN que puertorriqueños forman parte de esta organización representando el INTERS de los millones de usuarios en USA, Canada y Puerto Rico.

    Yo he estado participando en esa posición desde el 2008 que se fundó la organización que representa los intereses de la región NorteAmericana dentro de ICANN.

    Pueden visitar el siguiente enlace:

    https://archive.icann.org/photos/meetings/san-juan/naralo-signing/naralo.html

    donde se encuentran fotos de la actividad donde se crea oficialmente la organización.

    Segundo, el Puerto Rico Top Level Domain a través de Pablo Rodriguez en ICANN no representa los intereses de los usuarios como tal. Su posición dentro de ICANN es la de representar su compañía y sus intereses dentro del espacio de los nombres de dominio.

    Eduardo Díaz
    Presidente
    Internet Society de Puerto RicoReport

Leave a Reply

 characters available

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti