A A
RSS

Sam’s cierra tres tiendas

Thu, Jan 11, 2018

Comercio

Por redacción de Sin Comillas

Walmart anunció el cierre de 63 establecimientos Sam’s Club a través de Estados Unidos, tres de ellos en Puerto Rico (Bayamón, Humacao y Barceloneta). Algunas de los establecimientos ya están cerrados, otros cerrarán próximamente. Se estima que se podrían ver afectados unos 700 empleados.

Algunos empleados se enteraron del cierre de las tiendas cuando llegaron a sus lugares de trabajo y encontraron las puertas cerradas con una nota anunciando el cese de las operaciones.

El anuncio del cierre se produce el mismo día que Walmart anunció que aumentará a $11 el salario por hora de sus empleados, expandirá los beneficios de los empleados y ofrecerá un bono de hasta $1,000.

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), activó el Programa de Desarrollo Laboral (PDL) para asistir a los empleados cesanteados.  Por su parte la directora del Programa de Asistencia Laboral, Natasha Vazqueztell, explicó que a través de la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos se coordinó orientación multiagencial sobre las ayudas gubernamentales disponibles: Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (Seguro por Desempleo, Servicio de Empleo); 

Departamento de La Familia (PAN, ASUME); Departamento de Salud (Mi Salud); (Programa de Asistencia por Ajuste en el Comercio), PYMES). De igual modo, servicios de Apoyo Psicológico, Planificación Financiera, redacción de resumé, orientación (técnicas de entrevistas, Manejo de transición, entre otras) Asistencia en la búsqueda de Empleo Alternativas de adiestramiento en los Centros de Gestión Única y Áreas Locales de Desarrollo Laboral.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti