IMG_7672

Por redacción de Sin Comillas

Sam’s Club comprará papayas y queso de cabra a varios agricultores del centro de la Isla. A través del acuerdo con los hermanos Manuel S. y Javier Porrata Monserrate, dueños de la Platanera Don Monse, Sam’s Club comprará 9,000 libras semanales de papayas, cifra que luego irá aumentando hasta llegar a las 15,000 libras semanales. Además, planifica ampliar el acuerdo con la agroempresa para añadir la compra de otros productos que cultiva en sus 190 cuerdas de terreno, incluido limón del país. Platanera Don Monse actualmente mantiene 15 empleos directos en su finca, localizada en Corozal.

Por otra parte, un acuerdo con la agroempresa Promotores Agrícolas Nativos permitirá que Sam’s Club compré toda su producción de queso de cabra D’Frontón, que se estima en 1,100 cajas semanales, que se venderán en un principio en el club de la avenida Kennedy. Según aumente su producción y de acuerdo con la aceptación de los socios a este producto, se aumentará el volumen de compra hasta llegar a 2,500 libras que se venderán en otros clubes. La finca de Promotores Agrícolas Nativos está ubicada en Ciales y emplea a 10 personas.

IMG_8499

Ambos empresarios son miembros de la Asociación de Productos de Puerto Rico, por lo que sus productos están identificados con el sello “Hecho en Puerto Rico”.

Actualmente existen 11 almacenes de membresía Sam’s Club alrededor de la Isla.