photo Luis Soto

Por redacción de Sin Comillas

A partir del próximo miércoles 26 de diciembre, la emisora SalSoul se moverá a la frecuencia a 99.1 en el cuadrante FM. Este cambio se da a raíz de una determinación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) que busca dar espacio a nuevas frecuencias que sirvan a las regiones Este-central y Oeste de Puerto Rico.

“La nueva frecuencia 99.1 nos dará una cobertura más limpia, de mayor penetración en áreas que antes no llegábamos bien. Sabemos que tenemos un reto muy grande con este movimiento de frecuencia pero, si grande es el reto, mayor es el respaldo que tenemos al contar con la audiencia más leal que pueda existir. Estamos confiados que lograremos migrar a nuestra audiencia en tiempo récord y continuaremos ofreciendo la mejor y más variada programación”, dijo Luis Soto, presidente de Uno Radio Group.

La estación aprovechará este cambio para comenzar el año con renovados bríos para continuar fortaleciendo su posicionamiento en el mercado y crecer su base de audiencia. Parte de los esfuerzos incluyen una campaña publicitaria en medios tradicionales y alternos, el crecimiento de sus esfuerzos en redes sociales, el lanzamiento de una aplicación para teléfonos móviles inteligentes y nuevos elementos en su programación que serán anunciados a inicios del 2013. Para este esfuerzo, Uno Radio Group planifica una inversión estimada en $200 mil.

Por su parte, José Nelson Díaz, director de Programación de la estación Salsoul añadió que “estamos muy entusiasmados porque la penetración de la nueva frecuencia 99.1 nos dará mejor presencia y por supuesto, continuaremos enfocados en ofrecer a nuestros oyentes el entretenimiento y la música que nos ha caracterizado por décadas.”

Salsoul 99.1 continuará operando en Caguas, en la misma localización que hasta el presente. Las estaciones retransmisoras 100.3FM en el Oeste y 101.1FM en el Sur continuarán escuchándose por dichas frecuencias.

Es el principal consorcio de emisoras radiales que opera en la Isla con capital netamente puertorriqueño. Este grupo radial cuenta con un total de 13 emisoras en la banda AM y FM, mediante las cuales ofrece diversas alternativas de formatos, programación, promociones y audiencias adaptadas a los principales mercados en Puerto Rico.