Por redacción de Sin Comillas

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, urgió a la ciudadanía a no acudir a buscar gasolina a menos que sea una emergencia y aseguró que hacerlo dificulta que personal clave en la recuperación pueda realizar su trabajo.

“Hay gasolina como hemos dicho repetidamente, pero la situación de las telecomunicaciones ha dificultado la comunicación entre mayoristas, empleados y detallistas. Los mayoristas están operando en un 40% y ese número va en aumento. Están saliendo sobre 200 camiones al día. Los terminales que estaban cerrados ya hoy han abierto y se están limpiando las rutas de distribución. El problema mayor ahora es la gente que sale a buscar gasolina en pánico sin necesitarla, abonando al caos. No salga a buscar gasolina si no la necesita”, dijo el Secretario.

“La recomendación más práctica es no desesperarse. No hay necesidad ni razón de hacer largas filas en las estaciones sólo por temor a que no haya gasolina. Permitan que se suplan las personas que realmente lo necesitan, como doctores, personal médico, empleados de telecomunicaciones y de emergencias. Si ellos no pueden conseguir gasolina para trabajar, no podrá normalizar la situación en Puerto Rico. En un momento de emergencia hay que ser sensatos y prudentes. Tenemos envejecientes, enfermos con necesidad de atención y personas con impedimentos. Vamos a considerar sus necesidades. Poco a poco podemos atender todo lo demás”, expresó el Secretario.

Pierluisi aseguró que hoy abrió el terminal de despacho de Yabucoa. Ese terminal es crítico para que mejore la situación de la gasolina. De ahí se suplen Shell, Toral y American Petroleum, lo cual representa el 30% de la distribución en Puerto Rico.