La iniciativa busca que universitarios afectados por el huracán María puedan tener acceso a la educación 

Por redacción de Sin Comillas

La Universidad del Sagrado Corazón, en alianza con el Faculty Resource Network, New York University (NYU) y la Universidad de Cincinnati desarrollaron un programa en línea, libre de costo, para los estudiantes universitarios que se vieron afectados por el huracán María.

Podrán tomar cursos universitarios, con valor de tres créditos, impartidos por profesores voluntarios de reconocidas universidades de Estados Unidos y Puerto Rico.

“Sagrado Online es una iniciativa de solidaridad para con los estudiantes de Puerto Rico.  Al igual que hemos hecho con el proyecto de Sagrado Contigo de ofrecerle ayuda con artículos de primera necesidad, psicológica y espiritual a nuestros estudiantes y comunidades, también vamos a darle apoyo en el área académica. Confiamos que este proyecto les permitirá a muchos jóvenes retomar sus estudios y continuar con su meta educativa”, comentó Gilberto J. Marxuach Torrós, presidente de la Universidad del Sagrado Corazón (USC).

Las clases inician el 4 de noviembre y se ofrecerán en español por 22 profesores puertorriqueños y latinoamericanos de diferentes universidades de renombre como: Harvard University, NYU, Loyola University, Wesleyan University, entre otros.  Los profesores están donando su tiempo para este proyecto.

Hay disponible sobre 20 cursos de diversas materias, los cuales tendrán una duración de seis semanas.  Se ofrecerán en modalidad video-presencial a través de la plataforma Zoom donde se le permitirá al estudiante tener una interacción completa con el profesor. Las personas que no tengan acceso a internet al momento de la clase podrán acceder a los cursos grabados una vez logre conexión.

Los estudiantes de la USC recibirán automáticamente créditos universitarios por curso aprobado. Los estudiantes de otras universidades recibirán una transcripción de crédito oficial que pueden presentar en su respectivas instituciones.  La convalidación queda sujeta a cada institución.