img_7858

Por redacción de Sin Comillas

Intercambio de cartas. Respondiendo a la carta enviada por el gobernador Alejandro García Padilla en la que pedía trabajar juntos para atender las medidas que la Junta de Control Fiscal solicita se incluyan en el plan fiscal, el gobernado electo, Ricardo Rosselló, ha respondido con otra carta (carta-rr-agp-2-de-diciembre-2016-4). En ella se queja de la falta de información, acusa al Gobierno de ocultar información y de no cumplir ocn el proceso de transición.

“A la fecha no contamos con información precisa que nos permita validar los datos en que se fundamenta el Plan Fiscal que su Administración presentó a la Junta de Supervisión Fiscal. A base de la experiencia que estamos viendo en las vistas de transición y la falta de información que hemos solicitado resulta imposible apoyar el plan presentado por carecer de los elementos básicos para poder validar el mismo. A esos efectos le solicito que atienda los requerimientos que le ha formulado la Junta de Supervisión Fiscal y que su equipo asesor le brinde finalmente toda la información que se le ha solicitado por parte de nuestro equipo técnico”.

Según Rosselló, el Gobierno no está cumpliendo con sus “responsabilidades” en el proceso de transición. “Nosotros estamos cumpliendo
con lo que nos corresponde. Lo exhorto a que usted haga lo propio”.

El gobernador electo acusó al Gobierno de falta de credibilidad. “Durante el proceso de vistas de transición han trascendido datos e informaciones contradictorios, relacionados a la situación fiscal en que se encuentra el gobierno. En este proceso hemos podido evidenciar que en estos cuatro años su administración ha ejecutado una serie de medidas cuestionables para mantener el nivel de gasto desmedido del gobierno”.

Dice que el Gobierno confeccionó un presupuesto ficticio, no hizo las aportaciones de los sistemas de retiro, retuvo los pagos a los suplidores y los reintegros de los ciudadanos. Utilizó la ley de moratoria para desviar fondos y ha escondido la magnitud de la deficiencia presupestaria.

“Toda esta información ha surgido como parte de una presentación que nos ofreció el Tesoro de los Estados Unidos y no porque su administración la proveyó y la misma ha sido utilizada para confrontar a sus funcionarios que todavía algunos insisten en no presentar el cuadro real”, señala Rosselló en la carta.