A A
RSS

Rosselló mantiene varias reuniones en Washington

Tue, Jan 3, 2017

Gobierno

Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares asistió a la Ceremonia de Juramentación de la Comisionada Residente, Jennifer González en el Capitolio Federal. Aprovechó el viaje para sostener reuniones con miembros republicanos del Congreso de Estados Unidos, relacionadas a la situación fiscal de la Isla, la ley federal PROMESA y las Órdenes Ejecutivas promulgadas durante las primeras horas de su mandato.

Rosselló sostuvo reuniones con los congresistas Jason Chaffetz, Rob Bishop y Raúl Labrador. Chaffetz es el actual presidente del Comité de Supervisión Fiscal y Reforma Gubernamental de la Cámara. Por su parte, Rob Bishop preside el Comité de Recursos Naturales, cuerpo que se encarga de legislación relativa a Puerto Rico y los demás territorios.

La Orden Ejecutiva 2017-005, que ordena a los departamentos y agencias del Gobierno a implementar el método de Presupuesto Base Cero cobró especial relevancia en las conversaciones. Esta Orden Ejecutiva tiene como propósito reducir en un 10% el presupuesto de las agencias de Gobierno mediante la “búsqueda de nuevas formas de ofrecer servicios más eficientes y efectivos que permitan una mejora en la calidad de los servicios, la eliminación de la duplicidad en los ofrecimientos de servicio y una reducción de los gastos.”

El Gobernador continuará su agenda en la capital federal a lo largo del día, la cual incluye reuniones con los Congresistas Sean Duffy, coautor de la Ley PROMESA, y Mark Meadows, presidente del Freedom Caucus.


One Response to “Rosselló mantiene varias reuniones en Washington”

  1. incme sabatuchi says:

    Pero no con sarah palin o herman cain o steve forbes .realmente pierde l tiempo. Aqui son socialistas y solo quieren dinero gratis y el tambien eso s l q quiereReport

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti