A A
RSS

Rodaje de la serie Royal Pains deja $2.2 millones

Tue, Apr 1, 2014

Cine

FOTO1295

Por redacción de Sin Comillas

La filmación en Puerto Rico de la serie Royal Pains culminó en días recientes, luego de cuatro semanas de trabajos de preproducción y ocho días de rodaje en varias localidades alrededor de la isla. La producción de la serie, a cargo de Universal Cable Productions, dejó $2.2 millones para la economía local, además de la contratación de 80 técnicos locales y 350 personas como extras. 

Unos 29 proyectos fílmicos se realizaron en Puerto Rico durante el año natural 2013, con un impacto de $53 millones para la economía local, en comparación con 21 proyectos para el año 2012 que representaron $51.4 millones, mientras que para el 2011 hubo un total de 17 proyectos que inyectaron $15 millones a la economía.

“Puerto Rico fue un lugar idóneo para filmar nuestra sexta temporada de Royal Pains, por su belleza escénica natural y desde el punto de vista de producción. Trabajar con los técnicos locales fue una experiencia estupenda y esperamos regresar a Puerto Rico pronto”, dijo Mark Binke, vicepresidente ejecutivo de Universal Cable Productions. 


3 Responses to “Rodaje de la serie Royal Pains deja $2.2 millones”

  1. luis cortes – ?conoce de algún intento de atraer esta industria sin ofrecer exenciones? ?Cómo sabe que no funcionaria?

    Nuestra tradición ha sido las de regalar la base tributaria, presumiendo que PR no tiene otra cosa que ofrecer. A parte de menguar los recursos fiscales del estado, nos rebaja y nos daña la autoestima como país.Report

  2. luis cortes says:

    Claro porque hollywood se levanta con puerto rico en mente todo los dias……la gente saben mas k eso ,sin incentivo no se hace negocio en NINGUN LADO,estamos en un mundo en donde los paises se pelean entre si por atraer industrias y la gente se creen k puerto rico es el ombligo del mundo.
    puerto rico es lo k era costa rica (tropical)pa hollywood pero con unos tax breaks,pq me imagino k la violencia y la corrupcion no fueron los atractivos k hicieron k bajaran a p.r.
    thats all folks!!Report

  3. Excelente noticia. Sería mejor aún si no le regaláramos incentivos contributivos, ya que no son necesarios para atraer este tipo de actividad.

    Puerto Rico puede y debe ser un lugar reconocido mundialmente para la producción de películas y otras obras de arte y entretenimiento.

    “Puerto Rico: El Manual de Rescate Económico” (2013)Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti