Por redacción de Sin Comillas

La compañía puertorriqueña de ingeniería de software, Rock Solid Technologies, Inc., logró entrar al mercado canadiense. Como parte de las estrategias de expansión en ventas internacionales, Rock Solid Technologies fue seleccionada como proveedora de RESPOND, producto de software de servicios al ciudadano hecho en Puerto Rico, por la ciudad de Burlington, Provincia de Ontario, Canadá. Gracias a este contrato, la empresa Y estarán añadiendo 10 ingenieros a su plantilla de 123 empleados.

“En tiempos difíciles hay que crear nuevas oportunidades de negocio. Puerto Rico tiene mucho que aportar al mundo; gracias al talento local, seguiremos esforzándonos por exportar nuestros productos y continuar aportando al desarrollo económico de la isla” indicó Ángel L. Pérez, Vicepresidente de Rock Solid Technologies

La ciudad de Burlington se incluye a la lista de ciudades donde RESPOND tiene presencia. Actualmente más de 35 municipios de Puerto Rico, entre los que se encuentran Ponce y Caguas, lo utilizan como su plataforma para conectarse con sus ciudadanos. Además, Rock Solid Technologies ha logrado posicionar RESPOND como el sistema oficial de atención ciudadana para el centro de llamadas nacional, mejor conocido como el 311, en la República de Panamá, en la Junta de Gobierno de 311 de Puerto Rico y otras agencias gubernamentales de Puerto Rico.

Después de un periodo prolongado de evaluaciones en la ciudad de Burlington, Rock Solid Technologies fue escogida como ganadora de una licitación formal en la que compitieron compañías procedentes de Canadá, Estados Unidos y Europa, donde Rock Solid Technologies fue la única empresa puertorriqueña.

“La solución de RESPOND fue seleccionada por la ciudad canadiense para atender y monitorear los servicios del gobierno municipal. RESPOND proporcionará a esta localidad de más de 185,000 habitantes la infraestructura tecnológica necesaria para gestionar el manejo de solicitudes de servicio y mejorar la experiencia y la interacción con sus ciudadanos. Una de las características más destacadas del producto es su presencia multicanal, ya que los ciudadanos pueden presentar solicitudes, quejas, sugerencias desde múltiples canales como: portal web, aplicación móvil, teléfono, correo electrónico, oficina física o redes sociales”, puntualizó Pérez.

A lo largo de los años, la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico ha contribuido con iniciativas de desarrollo económico para lograr aumentar y retener recursos en empresas locales. Gracias a este apoyo, Rock Solid Technologies ha podido continuar su retención de talento local donde se destacan ingenieros egresados de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, quienes en este caso han sido los encargados de la innovación creada en la isla y registrada en el Departamento de Estado de los Estados Unidos llamada RESPOND.

“Tenemos talento y soluciones de software que compiten a nivel mundial. Este logro también es el resultado de nuestro compromiso con la empresa: exportar conocimiento más allá de nuestra isla” Omar Rosario, director de producto de RESPOND.