Joachim Kreuzburg, presidente Sartorius-Gobernador-Uwe Becker, vicepresidente de operaciones

Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Alejandro García Padilla visitó las instalaciones de Sartorius en Gottingen, Alemania, y con ello puso sin a su viaje de promoción económica en España y Alemania. Esta empresa, establecida en Puerto Rico desde el año 1980, opera en Yauco, donde producen equipo para la industria farmacéutica a nivel mundial.

García Padilla explicó que “la recuperación económica de Puerto Rico supone el trabajo simultáneo en dos frentes: el fiscal y el económico.  De una parte, tenemos que reestructurar la deuda excesiva que generaron juntos las administraciones anteriores y los acreedores interesados.  Pero de otra parte, tenemos que echar el resto por generar más y mejor empleo en Puerto Rico.  Los dos frentes son igualmente importantes.  El éxito de Puerto Rico requiere que nos movamos en ambos sin tregua ni descanso”.

Sartorius es una empresa alemana de mediano tamaño y es parte del fuerte grupo de empresas medianas que forman el corazón de la base industrial alemana y que convierten a ese país en una de las más grandes potencias industriales del mundo.  A partir del éxito en la atracción de Lufthansa a la isla, Puerto Rico busca acercarse a ese sector industrial alemán para generar empleos.

Durante su visita a Gottingen, el mandatario se reunió con el presidente y principal oficial ejecutivo de Sartorius, Joachim Kreuzburg y parte de su equipo de trabajo. En dicho encuentro, hablaron sobre el interés de Puerto Rico de aumentar la inversión alemana en la isla y estrechar aún más la relación con la base industrial de ese país. “Las compañías alemanas que ya tienen una presencia estable y exitosa en Puerto Rico conocen nuestras fortalezas y pueden ayudar mucho a la hora de atraer a la isla a otras empresas. Ellas son la referencia perfecta de empresas alemanas que consideren a Puerto Rico para instalarse. Por eso quise visitar y conocer el liderato de Sartorius”, expresó García Padilla.

Por su parte, Kreuzburg confirmó el compromiso de su empresa con Puerto Rico y declaró que espera con interés el aumento de la presencia de Sartorius en Puerto Rico y el fortalecimiento de la presencia industrial alemana en la Isla. “Es un lugar donde el capital humano bien entrenado se combina con un entorno fiscal e institucional favorable para crear buenas oportunidades industriales”, destacó el presidente de Sartorius a la vez que agradeció al gobernador por su visita.

Concluida su agenda en España y Alemania, el gobernador regresará a Puerto Rico hoy, sábado.