Por redacción de Sin Comillas

Ya es posible enviar efectivo a otras personas aún cuando las mismas no tengan cuenta bancaria. Eso es lo que permite Retiro Móvil, la nueva aplicación de Banco Popular, que es gratuita y parte de la aplicación Mi Banco Móvil.

Para enviar dinero el cliente de Popular abre la aplicación de Mi Banco Móvil y escribe el número de celular de la otra persona. La persona que obtendrá el efectivo recibe un mensaje de texto y puede ir a cualquier cajero automático localizado en sucursales de Banco Popular para retirar el efectivo, aún cuando no tenga cuenta de banco ni tarjeta ATH. Lo único que debe tener la persona que recibe el dinero es un teléfono inteligente o smartphone y haber descargado la aplicación de Mi Banco, la cual está disponible gratis en el App Store o Google Play.

“Hoy en día, todo lo hacemos desde nuestros dispositivos móviles y hemos visto que servicios como Mi Banco Móvil y ATH Móvil han sido sumamente exitosos en modificar cómo manejamos nuestras cuentas y pagamos a otras personas de manera digital. Luego de escuchar a nuestros clientes, vimos que aún existen momentos donde nuestros clientes necesitan escribir un cheque o pagar en efectivo y eso era cuando se trataba de darle dinero a personas que no tienen una cuenta bancaria. Retiro Móvil es el primer servicio digital en Puerto Rico que logra satisfacer esa necesidad.”, expresó Rachid Molinary, primer vicepresidente de Estrategia Digital de Popular.

“Por el ritmo de vida, los clientes están ávidos de servicios que les permitan realizar sus transacciones de una manera fácil y rápida.  Los resultados con nuestros clientes nos muestran que Retiro Móvil no será la excepción” indicó Vivien Montañez, primera vicepresidenta de Banca Individual, quien dio como referencia la aceptación a servicios como Depósito Fácil, que permite realizar depósitos sin sobres ni papeles, el cual genera sobre 600,000 transacciones mensuales.