Por redacción de Sin Comillas

Los residentes de cuatro municipios pueden solicitar asistencia federal por desastre debido a los daños causados por la tormenta tropical Isaías, que azotó el área oeste de la isla del 29 al 31 de julio.

A petición del Gobierno de Puerto Rico, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) extendió la elegibilidad para Asistencia Individual a los residentes de los municipios de Aguada, Hormigueros, Mayagüez y Rincón. La declaración presidencial de desastre fue aprobada el 9 de septiembre.

La tormenta tropical Isaías provocó fuertes vientos y lluvias que provocaron deslizamientos de tierra, inundaciones localizadas e interrupciones del servicio eléctrico en algunas áreas.

Si sufrió daño por la tormenta y es residente de uno de los cuatro municipios, puede solicitar ayuda ahora. La asistencia por desastre para propietarios e inquilinos puede incluir subvenciones para ayudar a pagar una vivienda provisional, reparaciones de emergencia para la residencia principal y pérdidas de propiedad personal sin seguro o con seguro insuficiente. También puede incluir los gastos médicos y dentales causados ​​por el desastre junto con otros gastos serios relacionados con el desastre.

La fecha límite para presentar la solicitud es el lunes, 9 de noviembre.