A A
RSS

Reserva Federal: la recuperación económica se ha estancado

Thu, May 31, 2012

Economía

Por Luisa García Pelatti

La recesión económica de Puerto Rico parece haber llegado a su fin, pero la recuperación que había empezado a mostrar el Indice de Actividad Económica del Banco Gubernamental de Fomento no se mantenido y la actividad se ha estancado. Esto es lo que opina William C. Dudley, presidente de la Reserva Federal de Nueva York, sobre la economía de Puerto Rico en el Informe económico trimestral a la prensa presentado el miércoles.

Dudley tampoco ofreció perspectivas favorables en el mercado laboral de Puerto Rico, que sigue manteniéndose en sus niveles más bajos, y que no muestra signos de recuperación.

“In Puerto Rico, the activity index produced by the Government Development Bank for Puerto Rico shows that the Island’s downturn appears to have ended, but the pick up that we noted at our last briefing has not persisted and the level of activity there has stalled”

 “In Puerto Rico, employment continues to fluctuate near its lows, with no sign of a pickup”.

Mientras, la economía de Estados Unidos continúa su recuperación de forma lenta y “decepcionante”, con una actividad reducida en el mercado de vivienda y con restricciones en la disponibilidad de crédito a las pequeñas empresas. Y la incertidumbre sobre cómo el gobierno de Estados Unidos va a enfrentar el “risco fiscal” en el 2013 podría inhibir la inversión y la creación de empleo.

Dudley prevé que la economía de Estados Unidos se fortalecerá en los próximos años. El empleo ha mejorado y los bancos son más saludables, por lo que se espera que las condiciones de crédito se flexibilizarán de forma gradual.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,


2 Responses to “Reserva Federal: la recuperación económica se ha estancado”

  1. Daniel Salva says:

    Ricardo la Reserva Federal si es una institucion cuasi-publica cualquiera que tenga el mas minimo conocimiento sobre politica economica lo sabe. Sin embargo apesar de que elFED en ocaciones toma deciciones de las cuales no todos estamos deacuerdo, tiene una mision muy importante y la ha sabido llevar desde su creacion; manejar la politica monetaria de EU (cual es su principal mision pues realiza muchas tareas adicionales). Acaso tu crees que un gobierno partidista pueda hacer mejor trabajo? Lo dudo muchisimo, los bancos centrales son instituciones sumamente importantes en las economias desarrolladas.Report

  2. Ricardo de Soto says:

    Me pregunto si todos estamos concientes de que “la Reserva Federal de Nueva York” es tan “federal” como la “Federal Express” y que en realidad es una corporación (APP?)quasi-gubernamental publico-privada, creada por gigantescos poderes bancarios a principios del siglo pasado y otorgada por legisladores vendidos amplios poderes en ley a modo de permitirle imprimir dólares sin valor intrinsico cuando estos créan conveniente… a cambio de que le presten suficientes de estos dolares huecos al gobierno a modo que se aparente cuadrar el presupuesto. Ja-ja!Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti