A A
RSS

Renuncia el presidente del BGF

Tue, Jul 16, 2013

Gobierno

JavierFerrer2 

Por redacción de Sin Comillas

Javier Ferrer, presidente del Banco Gubernamental Fomento (BGF) presentó su renuncia efectiva el próximo 19 de julio de 2013. Ferrer se mantendrá como asesor de La Fortaleza en Asuntos de Financiamiento. José V. Pagán asumirá las labores de presidente interino del Banco. Pagán es actualmente vicepresidente ejecutivo a cargo del área de Financiamiento del BGF y fue asesor sénior del presidente. David Chafey permanecerá como presidente de la Junta de Directores.

Los rumores sobre su renuncia llevaban varios meses rondando las redacciones de los periódicos, y hacía referencia a posibles diferencias entre el presidente el BGF y la Secretaria de Hacienda, Melba Acosta Febo. Sin embargo, la renuncia de Ferrer tenía fecha desde su nombramiento. Al parecer, cuando Ferrer aceptó asumir el cargo, en diciembre del año pasado, dejó claro que sólo estaría en el cargo unos meses, hasta completar el año fiscal 2013. Buscar un candidato para la presidencia del BGF nunca ha sido fácil. Los candidatos con las condiciones para asumir el cargo están muy  bien remunerados en el sector privado y al llegar al BGF deben aceptar una reducción sustancial de ingresos, a pesar de que el puesto del BGF es uno de los mejores pagados del gabinete.

“Javier Ferrer vino a resolver y atender la situación fiscal crítica en la que encontramos el Banco y las finanzas públicas. Cumplió la misión de evitar la degradación del crédito y la quiebra del Banco Gubernamental de Fomento. Ambas acciones parecían inminentes con el cuadro fiscal encontrado enero. Por ello, tanto el pueblo de Puerto Rico como yo le estamos muy agradecidos”, indicó el gobernador.

Por su parte, Ferrer indicó que “han sido meses de trabajo intenso dedicados a atender temas complejos de las finanzas del país. He sido afortunado de haber contado con un estupendo equipo en el BGF, incluyendo a los miembros de su junta dirigida por David Chafey y a mis compañeros de trabajo de carrera y confianza en el Banco. Se ha logrado mucho en muy poco tiempo y se ha estabilizado la parte fiscal gracias al trabajo del equipo y al liderato del señor gobernador, quien ha estado enfocado siempre en atacar de frente los retos fiscales con sensibilidad, protegiendo al que menos tiene”.

Chafey añadió que “Javier ha hecho una contribución enorme para que logremos recuperar credibilidad y confianza en los mercados de capital. El cuadro financiero de la isla es mucho más sólido y esperanzador gracias a su capacidad, dedicación y compromiso. Para todos en el BGF ha sido un honor tenerlo como nuestro presidente, un privilegio trabajar junto a él y le deseamos todo lo mejor”.

La renuncia se produce después de que el equipo fiscal del Gobierno mantuviera la semana pasada una reunión con las casas clasificadoras de crédito para darles detalles del Presupuesto aprobado del año fiscal 2013-2014.

30 Responses to “Renuncia el presidente del BGF”

  1. Bueno deberia dejar cumplida su promesa de los estados financieros del 2011-2012 y 2012-2013 ademas del informe auditoria de la deuda publica.
    El articulo dice que el Sr. Ferrer salvo el credito de la isla…A saber no se ha hecho puiblico los informes de las entidades clasificadoras..?
    Se mueve de Presidente del GDB a asesor en Fortaleza?
    Movidas raras?

    • Uno de mis expertos asesores en Economía y Finanzas, el cual ocupó posiciones de prestigio en la Banca, Inversiones y el Sistema de Retiro de PR hasta el pasado año, siempre me dijo que este había sido un muy mal nombramiento, debido a que Ferrer pensaba mas como abogado que financiero, y eso era una debilidad en su posición como Presidente del BGF; que la industria financiera local y de EEUU no veía con muy buenos ojos su appointment. Bueno, esta renuncia a solo (6) meses es muy sospechosa. Como decía aquel cubano dueño de un taller de mecánica que yo frecuentaba: ” Carro usado, algo tiene…” Como va ver esto S&P, Moody’s y Fitch? Falta de confianza, falta de compromiso y diferencias irreconciliables entre las partes…El crédito de la isla todavía no esta a salvo…Muy a destiempo esta renuncia…Not good…

  2. Deben nombrar un experto financiero independiente para ocupar este cargo. Me atrevo a decir que deberían hacer lo mismo en cuanto a los otros miembros de la junta del BGF.

    Respecto a la función del BGF como agente fiscal del gobierno, el objetivo debe ser claro y relativamente sencillo: no permitir que el gobierno incurra deudas e insistir que los costos del gobierno se cubran completamente con las recaudaciones de impuestos.

    Los parámetros constitucionales del manejo de la deuda pública no deben ser – como han sido por décadas – rebasados por consideraciones políticas o provecho económico privado. Estamos viendo las consecuencias.

    El BGF comenzó con el propósito inicial de desarrollar la economía puertorriqueña a través de la industrialización. Debido a la globalización y la austeridad del gobierno federal, esta función ya es anacrónica e infactible.

    El papel del BGF como asesor financiero para el gobierno sigue siendo necesario, pero requiere una reorientación fundamental.

    Parece que el Sr. Ferrer dedicó la mayor parte de su tiempo tratando de preservar el acceso a los mercados de bonos. Esto no debe ser la función principal de BGF.

    Debe ser encaminar y agilizar las actividades económicas hacia áreas en que realmente PR puede competir.

    Si el Lic. Ferrer renunció porque la administración sigue insistiendo que puede resucitar la economía atrayendo millonarios, farmacéuticas y otras empresas “high-tech” con exenciones contributivas, hizo muy bien y espero que la administración haya entendido su mensaje.

  3. No tengo el privilegio de conocer personalmente al Sr. Javier Ferrer, pero tengo claras noticias sobre su excelnete desempeño en el sector privado y reconozco plenamente su labor como Presidente del BGF en un momento histórico álgido y difícil.

    Estoy seguro de que como Asesor en Fortaleza seguirá arrojando luz sobre una gran variedad de asuntos financieros y económicos cuya importancia estratégica es indiscutible.

    La presidencia interina del BGF queda en las buenas manos de José V. Pagán, quien me consta que conoce profundamente la cultura institucional y técnica de la institución.

    Como bien lo describe la noticia, el tiempo que Javier Ferrer estuvo en el BGF fue corto, pero si lo evaluamos en profundidad, grado de dificultad y peso de las decisiones que tuvo que tomar en el plano del BGF o en las cuales tuvo que participar como parte del equipo del Gobernador, le debe haber parecidob a él una eternidad.

    En esta época de expectativas disminuidas en casi todas las esferas de acción del Gobierno, debemos felicitar a este distinguido servidor público que ha hecho y seguirá haciendo todo lo posible por elevarlas.

    Sin duda la tarea de salvamento del crédito y de la economía del país seguirán requeriendo esfuerzos descomunales, pero ello no es óbice para reconocer los logros parciales que hemos alcanzado en ese largo camino.

  4. Sinhachas Queamolar says:

    La cronica de una renuncia anunciada. Lo de la movida de Ferrer a asesor es una cortina de humo para suavizar su salida. Y preparense para otras renuncias en el equipo economico seguidas del juego de las sillitas musicales…

    • juan sinmeido says:

      muy bien dicho SQ estoy plenamente de acuerdo .ferrer creo firmemente es una persona integra y me imagino poco liberal y creo que firmemente cree que no se le puede mentir al pueblo todo el tiempo sin que tenga consecuencias de liability personal que le puedan llevar a los tribunales .si esta en el directorio del gobernador okay pero no sera llamado para nada

      .aqui lo que pasa es que los periodistas y luego todos los demas se han querido olvidar de las mentiras que se le han dicho al pueblo con respecto a la deuda del gobierno y como han querido solucionar con IMPOSICIONES pero no son los pagos de la deuda lo que va a solucionar el problema sino la inclusion de los jovenes como la base fundamental para crear riqueza

      .espero que el sr ferrer se dedique de ahora en adelante a adelantar que se le rebajen los impuestos a los jovenes que se le rebajen los impuestos a las empresas que no han cumplido 5 años de establecidas y que la universidad le de una patada voladora a middle states bla bla bla durante los 2 primeros años de cursos universitarios

  5. juan sinmeido says:

    aqui lo que esta pasando es que el periodismo esta ausente en puerto rico .no quieren hacer ni tan siquiera una entrevista pues saben que si son honestos tendrian que revelar problemas y condiciones poco gratas existentes en los pronunciamientos de las agencias y los directores y discrepancias con la administracion y problemas graves de practica y eficiencia y entonces sus amistades del gobierno se perderian y entonces se sentiran perdidos sin esas amistades .ademas tendrian que revelar que el sistema judicial descrito en la constitucion no trabaja y esta nulo y que puerto rico anda sin constitucion con respecto a los derechos de exigencias a labores integras detras de los funcionarios del gobierno y que los legisladores utilizan la liberalidad en la constitucion para darse gusto y echarse mas poder politico encima a costa de que los ciudadanos paguen cada dia mas al fisco gubernamental

  6. El 3 de mayo, el Sr. Ferrer participó en este foro cuando salio un articulo el 1 de mayo sobre la deuda pública que ascendia a $68 mil millones. Tome la oportunidad para dirigir comentarios directamente al Sr. Ferrer::

    Javier D Ferrer says:
    May 2, 2013 at 6:11 pm
    No suelo entrar a estos foros pero dado mi respeto por la calidad de lo que reporta Luisa, ojala algun dia y pronto nos podamos conocer sobre un cafe para intercambiar ideas de como enderezar al pais. Hay mucho que hacer sin lugar a dudas. Creo Luisa debe tambien participar. Un saludo, Javier D Ferrer

    Reply
    David R. Martin says:
    May 3, 2013 at 6:18 am
    Sr. Ferrer,

    Gracias por participar en este foro. Debido a la expansión monetaria dirigida por la Reserva Federal y otros bancos centrales del mundo, puede ser un momento oportuno para refinanciar nuestra deuda publica, pero solo si se pueden bajar los costos netos de nuestra deuda.

    Sabemos que nuestra constitucion tiene dos importantes restricciones respecto a la deuda publica: 1) los pagos de la deuda no pueden exceder el 15% del promedio de las recaudaciones de los dos ultimos ejercios fiscales y 2) que las asignaciones no pueden exceder los “recursos” (“revenue” and surplus” – son los terminos oficiales en ingles aprobrados por el Congreso) sin cubrir el deficit con un aumento correspondiente en las contribuciones.

    Usted y nuestro gobernador estan en posiciones claves para ejecutar estos mandatos constitucionales. Los aumentos en las contribuciones deben ser publicamente justificados, llamando la atencion a nuestras disposiciones constitucionales que quizas pocos de nuestros ciudadanos conocen.

    La deuda “extra constitucional” y la de COFINA deben ser reconocidas por lo que son: deudas del ELA que debe contar para fines del calcular el limite constitucional. Nuestra deuda ya excede el limite legal.

    Usted y nuestro gobernador tienen la oportunidad de hacer historia: Por favor, pongan en vigor la constitucion y eduquen al pueblo sobre nuestros mandatos fiscales.

    No debe ser una cuestion de politica. Es una pura cuestion de ley.

    No aumenten la deuda sin un correspondiente aumento en las contribuciones. Y por favor hagan estimados conservadores de las recaudaciones que esperan para cubrir los deficits. Si no pueden cubir los deficits con mas impuestos, hay que reducir las “asignaciones”.

    Respetuosamente, les ofrezco todo mi apoyo y ayuda para buscar soluciones al complejo problema fiscal que enfrentamos.

    Ademas, ofrezco un plan de crecimiento basado en nuestras verdaderas ventajas competivias y no en exenciones contributivas que cualquier otra jurisdiccion puede ofrecer y que tanto han costado al erario publico.

    “Puerto Rico: El Manual de Rescate Economico” (2013) (La Tertulia – Viejo San Juan, Amazon, Barnes & Noble).

  7. juan sinmeido says:

    al que invitaron a un cafe fue a mi y pienso aceptarlo porque ahora tengo la solucion al problema del costo de energia electrica para que pueda ser reducido a mas de la mitad y estoy mas seguro de los cambios a los impuestos de los jovenes y a la mudanza del colegio a roosevelt road y de que en el colegio de mayaguez se le ofrezca a ud sr martin en un lease de 50 años renovable para que haga su ciudad turistica de las americas y la costa oeste de puerto rico sea un area turistica para turistas exoticos y turistas ambientalistas .he dicho

  8. Lo que quiera hacer cualquier “administrador” del BGF, y lo que quieran que el haga, (los “politicos), siempre estaran en lineas opuestas. Los politicos lo usaran como herramienta, para las proximas elecciones, el administrador, quisiera quedar bien en su labor, por punodor y orgullo en su trabajo. A menos, como muchos que han pasado por alli, que sean politicos disfrazados. Este, parece que no lo es, por lo tanto, pa’ fuera.

  9. Ziro Peraloca says:

    Esto era un secreto a voces desde hace tiempo. Las razones no están claras pero obviamente para renunciar a sólo 6 meses aquí hay algo más …Espero que la próxima no sea la de Chafey.

  10. Si juan sinmeido (a quien yo prefiero llamar juan conmiedo, debibo a sus obsesivas preocupaciones con el avance del socialismo, el liberarilismo, el comunismo, el neocoloisalismo católico y otras fantasmagóricas tendencias) va a asistir a la cita para tomar un café con Javier Ferrer, actividad en la cual, según entiendo, estarían participando David R. Martin y Luisa García Pelatti, entonces será en el encuentro casual más importante que haya ocurrido desde que el Presidente Obama se reunió con Alejandro García Padilla en Kasalta en el Condado a mediadios de 2011.

    Si la actividad se lleva a cabo, no subestimo lo que puedan aportar los otros contertulios, pero les costará trabajo superar la agenda que lleva juan sinmeido: el plan de trabajo de Javier Ferrer en Fortaleza, el abaratamiento radical del costo de la electricidad, la revolución de la industria turística en el oeste y el sur de Puerto Rico, la liberación contributiva de nuestras nuevas generaciones, la expulsión de la Middle States de la UPR y otras no menos dramáticas.

    Lo interesante sería saber si juan sinmeido va a invitar a sus alter egos (miraflores, john inquen, charles atlas y pere grino) a esa cumbre. Si es así, creo que las cosas se compliacarán y el costo de la actividad podría aumentar significativamente.

    Más interesante es el hecho de que, entonces, además de Luisa que ya está al tanto del asunto, los otros contertulios reales, no alter egos de juan sinmeido, sabrán de una vez y por todas quién es este forista multifacético, cuál es el semblante detrás de las caretas.

    Estoy seguro de Cheo Madera y Lourdes García comentarán largamente esa cumbre, si acaso logran enterarse de sus resultados.

  11. Bueno no comentare del libre albedrio de la editora de sin comillas de reunirse con quienes entienda oportuno y productivo.
    Pero si deseamos ofrecer nuestro sentir sobre la renuncia del Lcdo. Ferrer al BFG y los supuestos logros atribuidos a el por el Gobernador AGP.
    Sabemos que el Lcdo Ferrer es una persona seria y fue socio o compartio oficina con el Lcdo. Hernandez Mayoral.
    No pudimos recibir informacion sobre su experiencia en la Banca.
    El Banco de Fomento si publico su presentacion a las clasificadoras en su domain del internet.
    El que se lea y estudie sus paginas y acervo de informacion concluye que los supuestos en la solucion del tema fiscal son tenues y lo que se dice de las corporaciones publicas es poco o nada.
    Las nuevas tarifas y contribuciones sumiran la isla en una recesion mas profunda aun de la cual el PPD acusop a Fortuno por la ley 7.
    Si historicamente el IVU recauda mas o menos el 60% de lo esperado y el aumento en recaudos mayor vendra de mas impuestos al sector privado y el agua francamente no sabemos de que consumidores hablamos sin sumar y revelar cuantos se han ido al norte y en cuanto han disminuido la clientela. Decir que a aumentado asi como mas planillas es una mofa a la inteligencia.
    El Sr. Ferrer prometio en este mismo foro los estados financieros consolidados y los del Banco de Fomento..Sabemos que hace dos anos no se publican los Consolidados ni la auditoria de la deuda publica que va por cuatro en atraso/
    El Banco de Fomento sabemos que tiene una pugna de gran magnitud con los auditores escternos sobre las reservas y la situacion de capital asi como la ausencia de fuentes de pago de las corporacones publicas y las agencias.
    El que opine

  12. que las clasificadoras le daran mas peso a contribuciones por recaudar, tal vez, que p[or deudas que no se pueden pagar y la legislatura no puede aprobar pues es probable que reciba una sorpresa.
    Los eq1uipos economicos de los ultimos cuatro gobernantes han dejado mucho que desear asi como los jefes de Fomento.
    Algo anda bien mal en decir que se salvo el credito y se resolvio el tema fiscal.
    Demasiado engano, demasiada mentira!

  13. Ziro Peraloca says:

    Estoy completamente de acuerdo con el Sr. Madera que las nuevas contribuciones van a significativamente empeorar la situación económica de la isla. Especialmente cuando estas no están acompañadas con una política de parte del gobierno para disminuir su presupuesto. La ineficiencia de los servicios de energía ,agua,permisologia,etc,son ya legendarios.
    Ante este escenario es prácticamente imposible ser optimista del futuro de la economía de Puerto Rico.

  14. El optimismo no significa creer en que siempre se pueden llevar las metas a un máximo y resolver los asuntos en forma definitiva o bien pensar que con nuestra acción podemos lograrlo todo, por un acto de pura voluntad. Se trata mas bien de creer en la praxis o capacidad transformadora de la realidad que tenemos los humanos y actuar con el máximo de eficacia dentro las circunstancias que se nos presentan, que lamentablemente suelen ser muchas veces de nuestra propia hechura.

    Si no podemos maximizar las ganancias, podemos minimizar las pérdidas. Ser optimista no es pensar que todo va a salir bien, sino confiar en nuestra capacidad para afrontar la adversidad, diseñar estrategias para superarla, y esperar lo mejor, pero estar preparados para lo peor. El auténtico optimismo no es una forma de enajenación, que se desvincula de los procesos reales, sino la confianza en nuestras propias capacidades. Thomas Carlyle, el gran historiador y filósofo escocés, solía decir que no mal que se resuelva con el trabajo. Existe sí el falso optimismo, el que albergan los que desean lo mejor, pero no hacen nada para lograrlo.

    Estoy convencido de que sin una dosis de optimismo, sin confianza en nuestras propías capacidades, los puertorriqueños nunca saldremos de la presente crisis.

    Si pensamos que los que están al mando del Gobierno no cumplen adecuadamente su función, hagamos la crítica correspondiente, pero la siembra del desaliento sólo contribuye a empeorar la situación, a disminuir aún más las expectativas.

  15. juan sinmeido says:

    imposible de ser optimista para algunos bobos yo soy muy muchisimo optimista mas que optimista soy ultra mega mista .los jovenes puertoriqueños que no sean sometidos al ataque de middle states bla bla bla podran salir adelante si no son entrenados con el cientifiquismo murimuriente de la era moderna que ya caduco

    .he provisto como diez mecanismos y procesos que desgarrarian la fatalidad en que se encuentran los jovenes y los pondrian en camino a la riqueza y el bien social .lo que pasa es que todos los foristas se han confabulado para atacarme personalmente y atacar o ignorar cualquiera de las dos las proposiciones que he hecho porque lo unico que saben es llorar llorar y llorar y ser titeres .los mejicanos lloran por sus chavelas pero los puertoriqueños lloran por su gobierno

    .como lo unico que saben es darle la espalda a toda iniciativa nueva y distinta y original y controversial y futuristica y todo lo demas y no pueden cambiar ni un apice del liberalismo socialista neocolonialista netocratico en que estan asentados no pueden sino solamente darse por vencidos que no les queda mas remedio que esperar el desenlace fatal

  16. lOABLE LA FILOSOFIA DE CARYLE PERO CUANDO LAS ACCIONES Y PALABROTAS DE LOS NUEVOS LEONES NO MINIMIZAN LAS PERDIDAS Y CIERTAMENTE NO PROCURAN AUGMENTAR LAS GANANCIAS..SER OPTIMISTA ES IGUAL A CREER QUE EL MUNDO ES PLANO Y AL FINAL DE EL MISMO HAY DRAGONES!

  17. juan sinmeido says:

    es que el mundo para mi es plano y nunca he visto un mundo redondo y se que al final lo unico que se puede esperar es que los dragones se lo coman a uno por eso no me atrevo a emprender camino hacia la orilla .eso si me monto en el carro y la planicie se alarga y se alarga

    .alla cristobal colon si quiere tirarse por el risco yo me quedo aqui quieto y muerto de meido

  18. Santos your friend would probably hang hang Galileo from the Vaticans cupula…

  19. Ziro Peraloca says:

    Sr. Santos créame que durante estos últimos años he tratado de ser optimista y creo que posiblemente en un rincón de mi ser queda algo de optimista. Pero tengo que confesarle que cada día que pasa es más difícil ser optimista enun país donde los que mandan lleva una retórica completamente separada de la,realidad que vivimos. Todos los que escribimos aquí tenemos que tener una dosis de optimismo para pensar que no estamos perdiendo en este foro que básicamente busca soluciones a nuestros problemas.
    Como dijo el famoso perich …Un optimista es el que cree que todo tiene arreglo. Un pesimista es el que piensa lo mismo, pero sabe que nadie va a intentarlo….

    Es que si usted no enfrenta la realidad de los problemas,como es posible que una persona pueda buscarle soluciones a estos problemas. Nuestro problema económico viene de un modelo económico y político obsoleto e ineficiente para poder competir en la economía globalizada y ágil de este siglo. Hasta qué nuestros líderes no comprendan y acepten esto no hay optimismo que nos saque de este atolladero

  20. “Of course” que vendrán mas renuncias. Todo el mundo lo sabe. De hecho, ya están negociadas. Asi de mal están las cosas en el país.

    El asunto de ser positivos que discute don Santos es algo importante. Ciertamente es indispensable que en estos momentos nos llenemos de esperanza. Pero eso no significa que eludamos la realidad de la grave crisis del país y del fin que estamos viviendo de la viabilidad funcional de nuestro gobierno. Los números lo dicen. Cada MES hay menos recaudos de Hacienda y estamos capeando esta merma por virtud de los pagos de las foráneas y medidas extremas de recaudación “one shot deal”.

    Los recaudos que se esperan para el deficit de $1.4 billones no van a alcanzar. Es matemáticamente mposible que se logre simlemente porque la base esta en contracción. Aqui hay un punto importante. No es que la economía este en contracción como fenómeno socioeconómico. Es que el tamaño de la base de producción económica esta reduciéndose de mes a mes y de forma acelerada. Nuestra base económica esta simplemente desapareciendo. Eso no se arregla con optimismo sino con pragmatismo.

    • Ziro Peraloca says:

      De acuerdo. Creo que el primer paso para poder comenzar a ser positivos,es lograr que el gobierno cambie su retórica populista y los problemas se describan y expliquen adecuadamente. Repito que hasta que aquí no tengamos una verdadera revolución en nuestro modeló económico ,es imposible ser positivo. Todo lo de ahora son medidas impositivas supuestamente temporeras que van a desacelerar nuestra economía Tiene que venir una reestructuración de todo lo que tiene que ver con energía,incluyendo la AEE. Tiene que venir una reforma laboral que nos haga más competitivos en la economía global. Nuestro status político no nos da las herramientas para tener poder real dentro del mundo político de los Estados Unidos. El ser positivo tiene que venir acompañado de medidas sólidas ,no sólo de discursos políticos.

  21. juan sinmeido says:

    YA YO…… he dado muchas soluciones perfectamente factibles y seguras de como salir del hoyo pero por ustedes ser tan testarudos y no poder ver que el liberalismo pare liberalismo y el socialismo pare socialismo y el neocolonialismo pare neocolonialismo y el netocraticismo pare netocraticismo y con esta combinacion cuatro estrallas se van a reventar igual que se revento el space shuttle columbia en el 2003

    .los liberales socialistas bill clinton ,obama y los democratas no les van a dar nada que les sirva para nada sino mas gobierno mas ordenanzas mas reglas y mas mandatos .hasta que no se decidan invitar a los republicanos conservadores a ayudarlos como mike huckabee de foxnewsnetwork o a steve forbes o a mitt romney o a herman cain 999 y otros conservadores genuinos que les ayuden no van a poder salir de los problemas

    .uds se creen que los americanos republicanos conservadores los odian pero no es asi ellos son los mas que estan interesados en ayudarlos pero uds los rechanzan porque lo unico que les gusta es llorar llorar ….. Y LLORAR

  22. juan sinmeido says:

    POR QUE SON TAN…… estupidos que para la marcha de agosto 4 denominada /PUEBLO CONTRA LOS IMPUESTOS/ no invitaron a RON PAUL que 40 años batallando contra los impuestos y se las sabe todas y corrio para presidente en el 2012 en una campaña nacional contra los impuestos .o por que no invitaron a sarah palin o a herman cain para la marcha contra los impuestos .si los morones que prepararon la marcha se creen que sin ayuda de los americanos van a poder convencer a alguien de los liberales socialistas en puerto rico que rebajen los impuestos 5 centavos estan …..EQUIVOCADOS

  23. Fernando Diaz says:

    En este foro hay muchos intelectuales que podran entender de donde viene la siguiente estrategia: Si queremos arreglar a Puerto Rico, tenemos que empezar desde cero, y reconstruir nuestra base economica, nuestras leyes laborales, y tener claro que queremos ser (no digo nada del status, pero eso es lo primero q hay que resolver, de modo que podamos enfocarnos en politicas publicas no relacionadas a un status o al otro).

    En palabras menos finas, tenemos que demoler lo que conocemos hoy y reconstruirlo sobre bases solidas y nuevas.

    Esto puede empezar, pidiendo al Congreso de los Estados Unidos que designe una Junta de Fiduciarios / Sindicos, que sean los responsables de las finanzas publicas de la isla (es decir, el presupuesto del Gobierno Central). Al mismo tiempo, cambiar la forma de gobernanza del BGF, de modo que su Presidente y su junta de directores tengan terminos diferentes al del ciclo electoral y se divise alguna forma que los animalitos del Capitolio no puedan cambiar la estructura cada cuatro anos.

    Se establecen una metricas que tiene que cumpliar la Junta supervisora de Finanzas Publicas y hasta que no se cumplan, la Junta serguiria vigente y con autoridad.

    Esto es exactamente lo q se hizo en Washington DC en los 1990s, y en 6 anos arreglaron las finanzas. Aqui tomara 10 o 15, pero hay que empezar ya. La opcion de seguir flotado sin rumbo no puede ser.

  24. El problema de delegar la solucion de problemas a terceros e que despues no se puede hacer reclamos si la solucion impuesta no gusta.
    Creia que los buevos leones novicios tenian ideas para inmplantar que no era el etregarle todo al Imperio…mmmm tanto que se decia de sudar y hacer..bueno such is life

  25. Fernando Diaz says:

    Usted, Srto. Madera,la verdad que es dificil de entender…critica el supuesto imperio, pero hace unos anos salio corriendo hacia alla a esconderse porque aqui en la Isla del Encanto no tuvo éxito….que pena…such is life.

    Por lo que parece, a usted ninguna idea q no sean las suyas (que de por si no existen porque lo que sale de sus ideas es veneno y critica) le parecen buenas.

    Esto no tiene que ver son sus continuos insultos a las personas que queremos enderezar el entuerto que su generacion nos ha dejado…tiene que ver con que los politicos han demostrado no poder manejar nuestras finanzas y hace falta que el Congreso imparta instrucciones mediante esta junta que propongo…quien sabe, quizas las personas que se nombren a dicha junta, sean leones novicios como usted dice…gente como yo, con ganas de arreglar lo q usted rompió…y finalmente podamos arreglar la Isla que su generacion quebro.

  26. Los ilusos y perfidos piensan torcidos y no pueden entender el uso de similes y metaforas para describir el centro de poder.
    Los que hemos estudiado, vivido, trabajado y servido en el Continente y votamos y participamos en su sistema demoratico solo sentimos orgullo por la Nacion. Particularmente los que hemnos servido en las fuerza armadas.
    Usted y su apendice hermano o primo el ex. senador Carlitos apendice que Mcclinton y sus autenticos si tiene poco de que hablar , expersarse o lograr en sus apariciones de noche o de dia.
    Meta mano y arregle no le pida al imperioo que lo haga por usted!
    No caere en la noble tentacion de expicarle donde vivo y como vivo. Se que no le interesa y cree que llege aqui corriendo.
    Pocos incluyendo a usted me hacian frente..de frente…solo por testaferros y chismes tipicos dee personas con problemas de perosonalidad!
    Presente sus soluciones sea lider…no se las heche tanto de sus sacrificios!
    Pero le aseguro que cada vez que leo lo que usted lanza con Insultos y criticas interpretadas por usted le animan a usar adjetivos de manduletete inmaduro y pusilanime repetitivo de su propio encierro intelectual.
    Su insistencia en que la decada de finales del setenta a mediaods del ochenta es responsable de los problemas de hoy pues suena bastante estupido..Usted como obvio alzacola y donante a Carlitos creen que todos los problemas de Fortuno fueron culpa de Acevedo Vila y los de su cuatrenio culpa de AGP. Fortuno y Sila puros y santos..comenzaron y terminaron la fiesta de Bonos historica que trajo la isla a sus pies.
    Los que nos mudamos luego de cuatro decadas de labor hasta por el beneficio de mozalbetes furibundos como su senoria solo sentimos desden y pena por tanto escarbar en busca de su propio rabo.
    Hable menos y escriba mas de lo que hace y tiene que hacer para resolver los problemas..
    De guaynabitos arrogantes y parvulos embarraos ya el pueblo decidio!

  27. su frase de “demoler todo lo que conocemos hoy” denota un alto sentido de carencia de conocimimento ejecutivo que dicta que es mejor reconstruir sobre la base existente y anadir nuevos proyectos y procesos.” Pero su estabilidad emocional lo lleva a pensar si no me gusta lo demuelo..asi pensaba dona Sila.
    Su postura de no politica es la posicion usual de los dilettantes que piensan que la luna es de queso y se come con melao.
    La politica influye en todo y es parte vibrante de la democracia y el capitalismo, sistema bajo el cual vivimos..el tema es a quien escojemos como lideres…no mas como su hermano y primo de mucho hablar suave y mucho que ocultar!@

Leave a Reply

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!
Ad Ad

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti