luis-benitez-y-harry-rodriguez

Por redacción de Sin Comillas

Con el fin de dar paso a la nueva estructura de gobernanza, de acuerdo con la Ley de Revitalización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el ingeniero Harry Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno anunció su renuncia. El actual vicepresidente de la junta, el economista Luis R. Benítez quedará como presidente en propiedad.

Rodríguez, fue nombrado presidente de la Junta de Gobierno en 2013. “Hace unos meses presenté mi renuncia al gobernador Alejandro García Padilla con efectividad al pasado 30 de junio, para dar paso al nombramiento de los miembros de la nueva junta. Sin embargo, a petición del primer ejecutivo acepté esperar un tiempo adicional hasta que se anunciaran los nuevos nombramientos. Hoy, asuntos familiares me obligan a no esperar más, razón por lo cual he notificado al gobernador sobre mi salida de la Autoridad”, sostuvo Harry Rodríguez.

Por su parte el director ejecutivo, Javier Quintana Méndez, agradeció la dedicación y el compromiso de Rodríguez durante los pasados cuatro años.

“Le agradezco a Harry su disposición y compromiso desinteresado durante los pasados tres años y medio. Luego de su trayectoria de 40 años en la industria farmacéutica, pasó a liderar la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, abandonando de esta forma la idea de su retiro, con el único propósito de aportar al país en un momento de crisis fiscal sin precedentes y sin remuneración económica”, comentó el gobernador Alejandro García Padilla.

“La experiencia y liderato de Harry Rodríguez fueron fundamentales para encaminar la transformación de la AEE. Manteniendo siempre como prioridad la reestructuración de la deuda de la corporación pública, Harry luchó por la mayoría de los acuerdos con los acreedores, que hoy son una realidad para nuestro país. Asimismo, se destacó por ser un líder transparente e implementar una política laboral de puertas abiertas. Estoy seguro de que su trabajo de excelencia es ampliamente valorado en la Autoridad y el país”.