A A
RSS

Relanzan cortometrajes: muy pronto en una agencia cerca de usted

Wed, Jun 13, 2012

Cine

Por redacción de Sin Comillas

En respuesta al éxito alcanzado el año pasados, por segundo año consecutivo, la Corporación de Cine de Puerto Rico, relanza las diez  producciones que componen la serie de MICROS-2011, cinco cortometrajes de ficción que corresponden a“Montage” y cinco documentales cortos que componen a “Zoom”; con el propósito de continuar produciendo material cinematográfico hecho en Puerto Rico que sea expuesto a nivel local e internacional. Los lugares de exhibición serán las salas de espera de las agencias gubernamentales más frecuentadas.

En la clasificación “Montage”, los ganadores fueron: “The Love Paradox” de Ian Allen Lin, “Aguacero de Mayo” de Juan Carlos García, “Arroz Alój” de María Fernanda Beltrán, “Fracturas Múltiples”, de Joaquín Octavio González y “Medio Minuto” de Iván David Nieves.

En la clasificación “Zoom”, los ganadores fueron: “Aníbal” de Marel Malaret, “Brega Bien” de Janice Mejías, “Suda, Pedalea y Siente el Viento” de David Moscoso, “Una vida  en  dos Ruedas” de Alfredo Richner, y “Azucenas” de Claudia Calderón.

Al llamado respondieron con 71 propuestas; 60 de estas propuestas respondieron a la clasificación “Montage”, que constará de cinco cortometrajes de ficción; 11 de las propuestas respondieron a la clasificación de “Zoom” que constará de cinco documentales cortos; y una asignación de $6,000 por proyecto y otra de cinco documentales cortos titulado “Zoom”, de 5 minutos de duración c/u y una asignación de $10,000 por proyecto.

“Nuestro objetivo fundamental con el re-lanzamiento de “MICROS 2011” es proveer herramientas a este grupo de cineastas para su desarrollo, ampliar sus conocimientos que revertirán en el fortalecimiento de la industria cinematográfica y una contribución directa a la economía del país. Mientras más y mejores producciones se realicen lograremos solidificar la industria, permitiendo así un mejor mercadeo de productos”, sostuvo, Mariella Pérez Serrano, Directora Ejecutiva de la Corporación de Cine.

De la pasada ronda de MICROS-2010 hay que destacar el éxito del documental “143”, seleccionado para el Short Film Corner en el Festival de Cannes 2011, con un premio en el London Film Festival, mejor cortometraje de CineFiesta 2011 y mejor cortometraje de ficción en el Rincón Film Fest 2012.

“La Carta”, fue seleccionado para el Short Film Corner en el Festival de Cannes 2011 y actualmente compite en el Youtube Short Film Fest, donde fue seleccionado entre los primeros 50. “Como Volver a Vivir”, seleccionado como el mejor cortometraje del Rincón Film Fest 2012.

“Lo que queremos es que estos proyectos se vean; que los puertorriqueños podamos disfrutar de contenido hecho en Puerto Rico. Si hay empresas privada interesadas en exhibirlas en sus salas de espera, de igual forma se podrán beneficiar del material”, comentó, Nadia Barbarrosa, Productora Ejecutiva de la CCPR.

“La Corporación busca promover el diálogo sano sobre situaciones en diversos sectores de nuestro país.  A su vez, presentar historias universales que promueven el bienestar del ciudadano.  A tales efectos hemos hecho un llamado a todas aquellas Agencias Gubernamentales que brindan servicios a la ciudadanía para que se unan a nosotros y crear un efecto multiplicador en divulgación del mensaje a toda vez que vamos dando paso a que estas producciones sean vistas y apreciadas por toda la ciudadanía”, señaló la directora ejecutiva, Mariella Pérez Serrano.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,


One Response to “Relanzan cortometrajes: muy pronto en una agencia cerca de usted”

  1. Evelyn says:

    Excelente iniciativa de la Corporación de Cine de PR. A ver si dejan de exhibir en los televisores de las oficinas pública todos esos programas de tv basura. A ver si las oficinas privadas se contagian, y exhiben y promueven el producto edificante del talento local.Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti