A A
RSS

Regresa Ruta Mujeres d Éxito

Wed, May 29, 2013

Banca, Mujeres

IMG_2785-Edit[2]

Por redacción de Sin Comillas

Doral Bank anuncia el regreso de la Ruta Mujeres d Éxito, una propuesta educativa para apoyar a la mujer empresaria y profesional, libre de costo. Los eventos se llevarán a cabo los sábados 8, 15, 22 y 29 de junio en las sucursales de Doral en Mayagüez, Ponce Town Center, Río Grande y San Juan (Roosevelt) de 9am a 2pm.

Ruta Mujeres d Éxito es una expansión del programa comunitario Mujeres d Éxito, el cual tiene como objetivo apoyar el desarrollo económico de la mujer en Puerto Rico a través de iniciativas de capital y mentoría. El pasado mes de octubre, Doral celebró la primera Ruta, la cual ayudó a más de 500 mujeres ofreciéndoles herramientas y conocimiento empresarial.

“En Puerto Rico la mujer desempeña un rol importantísimo en nuestra economía. Muchas son jefas de familia, una de cada tres lidera su hogar. A medida que la mujer aumenta su participación laboral, también crece su responsabilidad en la toma de decisiones financieras. Apoyando su desarrollo, impulsamos la economía de Puerto Rico y la creación de empleos”, explica Jesús Méndez, vicepresidente ejecutivo de Doral Bank.

Esta iniciativa une aliados que proveerán charlas educativas en temas como ideas de negocio, recursos humanos, negocios virtuales, finanzas y manejo de tiempo, entre otros.

Las expertas oradoras encargadas de ofrecer los talleres educativos son: Eva Vázquez de Grupo Guayacán, Marta Colón de Buena Gente & Co.; Sandrysabel Ortiz, de Shoe Square Inc.; Denise Román, de PMA Services; Beatriz Ferreira, de Real Business Personnel; y Frances Ríos, de Frances Ríos Communications. Alexandra Malagón será la encargada de moderar cada evento.

“Con esta segunda Ruta Mujeres de Éxito, visitaremos otros municipios proveyendo una propuesta educativa nueva para continuar desarrollando a la mujer empresaria y profesional. Creemos firmemente en proveer oportunidades para que más mujeres tengan historias de éxito,” expresó Lucienne Gigante, VPS Mercadeo, Relaciones Públicas y Comunidad de Doral Bank.

Además de charlas educativas, las asistentes de la Ruta tendrán tiempo para orientarse con la Asociación de Industriales de PR y AsoPymes (Asociación de pequeñas y medianas empresas). Además, Lancôme estará ofreciendo consejos de belleza para que las asistentes puedan resaltar su imagen profesional y Tres Monjitas ofrecerá muestras de sus bebidas.

Ruta Mujeres d Éxito también contará con varias de las organizaciones beneficiadas de Fondo Doral, un fondo especial en alianza con la Fundación Comunitaria de Puerto Rico para apoyar el desarrollo de programas de micro-préstamos dirigidos a mujeres de bajos ingresos.

A través de estas organizaciones, mujeres que desean comenzar su propia micro-empresa podrán obtener orientación y opciones de financiamiento. Fondo Doral comenzó en el 2011 con una aportación de Doral de $100,000, y este año recibirá $100,000 adicionales.

Las organizaciones que participarán de la Ruta son: Comerciantes Unidos de Cayey, Corporación para el Desarrollo Económico de Ceiba, Corporación para el Desarrollo Económico de Trujillo Alto, Incubadora Microempresa Bieke, y Oficina para la Promoción y el Desarrollo Humano.

En Puerto Rico, una de cada tres familias es liderada por una mujer, por lo que ha crecido notablemente su responsabilidad en la toma de decisiones financieras. A través de Mujeres d Éxito y la Ruta Mujeres d Éxito, Doral busca impulsar la economía de Puerto Rico y la creación de empleos ofreciéndole ayuda a la mujer.

Desde el lanzamiento del programa en el 2011, Doral ha invertido alrededor de $2M en iniciativas para apoyar el desarrollo empresarial y profesional de la mujer. En sólo un año, Mujeres d Éxito ha creado alrededor de 50 empleos, ha sido parte del crecimiento de sobre 20 empresas, y ha brindado herramientas profesionales a sobre 500 mujeres alrededor de la Isla.

Los eventos, que comenzarán el 8 de junio en la sucursal de Mayagüez, serán en el exterior de cada sucursal. Para el calendario y más detalles de la Ruta Mujeres d Éxito, visite www.doralbank.com/mujeresdexito y www.facebook.com/doralbank.

Tags:


One Response to “Regresa Ruta Mujeres d Éxito”

  1. Rosa Rivera says:

    quiero participar en el evento. De mujeres empresarias, que debo hacer para anotarmeReport

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti