A A
RSS

Regresa Flaming June

Mon, Sep 14, 2015

Arte, Cultura

Leighton’s Flaming June June 9, 2015 to September 6, 2015

Por redacción de Sin Comillas

Flaming June, la icónica obra del Museo de Arte de Ponce (MAP) regresa a Puerto Rico luego de exhibirse exitosamente en el prestigioso museo, The Frick Collection, en Nueva York. La obra del pintor británico Frederic Leighton (1830-1896), estuvo en exhibición en The Frick Collection del 9 de junio al 6 de septiembre de 2015.

Flaming June regresa a su casa y estará nuevamente en exhibición en el Museo de Arte de Ponce a partir de las 10:00AM del miércoles, 16 de septiembre de 2015.

“Flaming June vuelve a casa y queremos darle una gran bienvenida. Por eso, invitamos a todos los puertorriqueños y puertorriqueñas a que visiten el MAP, a partir del miércoles, 16 de septiembre; y reciban a nuestra Flaming June tras su regreso triunfal de Nueva York”, dijo Alejandra Peña Gutiérrez, Directora del Museo de Arte de Ponce.

Flaming June fue vista en el museo The Frick Collection de Nueva York por cerca de 70,000 personas, y recibió amplia cobertura de prensa en importantes medios estadounidenses y europeos. Entre los principales medios que reseñaron la obra están: The New York Times, The Wall Street Journal, The Huffington Post, The New Yorker, Vanity Fair, Architectural Digest, The Observer y The Paris Review.

Por su parte, Ian Wardropper, director de The Frick Collection en Nueva York, dijo: “Flaming June de Leighton claramente conmovió a nuestros visitantes, lo que resultó en una excelente asistencia este verano. Como contrapunto a nuestras pinturas de Whistler, y como un maravilloso ejemplo del arte Victoriano, tan bien representado por el Museo de Arte de Ponce, este brillante lienzo fue un huésped bienvenido. Agradecemos a nuestros colegas en Puerto Rico por prestarnos a Flaming June”.

Para marcar la especial ocasión, a partir del miércoles, 16 de septiembre las primeras 630 personas que visiten el Museo de Arte de Ponce recibirán una reproducción a color de Flaming June con la compra de cada boleto de admisión. La reproducción a color de la obra Flaming June es de tamaño 24″ X 30″ y está valorada en $14.99. Disponibles mientras duren.


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti