A A
RSS

Regresa el FAFSA Weekend

Fri, Dec 1, 2017

Educación

Foto: FG Photo Agency – Javier J. Freytes

La iniciativa promueve el acceso universitario de los jóvenes en Puerto Rico

Por redacción de Sin Comillas

Con el objetivo de que un mayor número de jóvenes de cuarto año de escuela superior logren acceso a universidades dentro y fuera de Puerto Rico, la Fundación Kinesis llevará a cabo el FAFSA Weekend,  para ayudar a los estudiantes a llenar la solicitud de asistencia económica federal.

Este año, el “FAFSA Weekend”  se celebrará los días 15 y 16 de diciembre en varias localidades a través de Puerto Rico. Ambos días, se les proveerá asistencia a los estudiantes de cuarto año de escuela superior a radicar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) para que puedan tener acceso a las becas y otros programas de asistencia federal.

“Sabemos que tenemos un sinnúmero de retos, pero en Kinesis estamos listos para ayudar a nuestros estudiantes a lograr sus objetivos. Nos motiva el deseo de los propios jóvenes, así como la convicción de que estamos apoyando también al país a salir hacia adelante a través de la educación”, sostuvo José Enrique Fernández, presidente de la fundación.

Recientemente la Fundación  Kinesis fue galardonada por su labor de construir una cultura universitaria en Puerto Rico, al lograr que más estudiantes de grado 12, en 10 escuelas de San Juan, completaran la FAFSA el año pasado. La organización fue la única en el país en ser seleccionada para formar parte del NCAN FAFSA Challenge, en el que participaron 22 ciudades en Estados Unidos.

“Queremos superar el esfuerzo del año pasado, por lo que invitamos a los jóvenes, tanto de escuelas públicas como privadas, a que junto a sus padres se den cita al FAFSA Weekend para que puedan aprovechar las oportunidades financieras que existen para los estudios universitarios. Es momento de pensar en el futuro”,  destacó, por su parte, Yamira Flores, directora de Programas de Kinesis.

Para registrarse y conocer el proceso que requiere el estudiante para completar el FAFSA, los interesados pueden acceder a la página www.kinesispr.org/fafsa. De igual forma, podrán llenar el FAFSA tanto el viernes, 15 como el sábado, 16 de diciembre en todos los recintos de la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Interamericana y los Boys and Girls Clubs, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Fundación Kinesis también estará en el tercer nivel de Plaza Las Américas (al lado del mercado agrícola) el viernes, 15 de 4:00 pm a 8:00 pm y el sábado, 16 de 10:00 am a 6:00 pm.

El FAFSA Weekend aglutina una serie de eventos a nivel nacional que ofrece la Fundación Kinesis junto a aliados para ayudar de manera gratuita y contribuir a que más estudiantes puertorriqueños completen su solicitud FAFSA. En menos de un año, más de 2,000 estudiantes han logrado completar su solicitud gracias a este esfuerzo, logrando así aportar al desarrollo educativo y socioeconómico de la juventud de Puerto Rico.

Para más información sobre el esfuerzo, requisitos y/o cómo obtener el FSA ID, puede visitar www.kinesispr.org, o unirse a la conversación en redes sociales a través de Fundación Kinesis en Facebook y @KinesisPR en Twitter e Instagram. También puede llamar al (787) 772-8269.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti