Por redacción de Sin Comillas

El buque hospital USNS Comfort regresó al Muelle 3 de San Juan, donde permanecerá para que la ciudadanía pueda recibir servicios de salud sin la necesidad de un referido médico.

“Para todas aquellas personas en Puerto Rico que quieran recibir servicios de salud, el USNS Comfort va a estar ahí. Según lo solicité, el Comfort se queda en San Juan y es importante que el Pueblo sepa que va a estar disponible en el muelle para que los pacientes y aquellos que necesiten servicios puedan ir”, señaló el primer mandatario.

El USNS Comfort llegó a Puerto Rico como parte de la respuesta del Gobierno federal en ofrecer apoyo al Departamento de Salud y los servicios médicos desde Centro Médico luego del impacto del huracán María.

El buque hospital estará disponible 24 horas, todos los días, con un equipo de DMAT compuesto por personal médico del Public Health Services y del Departamento de Salud federal.

El personal médico del Comfort estará en tierra para proporcionar servicios administrativos y médicos cerca del muelle para el cuidado del paciente. Los pacientes serán evaluados y evaluados por el DMAT para determinar si es necesario continuar el tratamiento a bordo del buque hospital.

De igual forma, el Departamento de Salud de Puerto Rico habilitó una unidad móvil desde donde se estarán ofreciendo varios servicios, como la prescripción de medicamentos a aquellos pacientes que así lo necesiten.