A A
RSS

Radican medida que brinda descuento de hasta 50% a patronos con deuda en la CFSE

Mon, Jun 19, 2017

Gobierno

Por redacción de Sin Comillas

El presidente de la Cámara de Representes, Carlos Méndez Núñez, radicó una medida que busca establecer un plan de incentivos que conceda a todo patrono que tenga deudas vencidas con  la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) un descuento en el pago de las mismas de hasta un 50%.

La iniciativa podría resultar en una inyección de sobre $20 millones, los cuales irían directamente a nutrir el Fondo General.

La medida también delinea los criterios de elegibilidad para acogerse al Plan, releva del  pago de intereses, recargos y penalidades y faculta al Administrador de la Corporación a eliminar, como parte del incentivo, deudas que tengan más de 15 años de antigüedad.

“Entendemos que este este Plan de Incentivos beneficiará y le permitirá a la gran mayoría de los patronos ponerse al día con el pago por concepto de  primas y  de cumplir con su responsabilidad en la ley para con la CFSE, como ocurrió en el 2012 con la aprobación de la Ley 13 del mismo año 2012. Esta Cámara reconoce que ha sido el interés de los patronos el cumplir con esta responsabilidad pero que  la realidad económica que nos afecta no se lo ha permitido”, dijo Méndez Núñez.

Para acogerse al beneficio del Plan de Incentivos, el patrono tiene que incluir la totalidad de las deudas certificadas y notificadas por la Corporación al momento de la aprobación del mismo.

No se concederá plan de pago a aquellos patronos que se acojan al Plan de Incentivos ni aplicarán otros descuentos.  En la eventualidad de que exista algún acuerdo de pago con la Corporación, el patrono podrá beneficiarse del Plan de Incentivos, tomando como deuda el balance adeudado al momento de acogerse al Plan de Incentivos y sujeto al cumplimiento con todos los requisitos y limitaciones dispuestos en la presente medida.


3 Responses to “Radican medida que brinda descuento de hasta 50% a patronos con deuda en la CFSE”

  1. patrica says:

    Como siempre el irresponsable siempre sale ganando. Para los responsables que cumplen no hay incentivos. Siempre motivando la ganceria y el incumplimiento. Como dice el refren: es mejor pedir perdon que pedir permiso. Definitivamente con esta mentalidad no hay luz al final del tunel.Report

  2. Otrebla says:

    Otro premio más al patrono irresponsable. El gobierno muy bien puede llevarlos a corte y/o congelarles las cuentas en el banco y pagan rapidito. Me parece que un amigo del alma tiene deuda grande. Ahora, daran descuentos de 50% a los que pagan responsablemente?

    Estos politicos, por eso los partidos pierden cada cuatro años, cometen los mismos errores siempre. Espero que el chico Rosello no avale y no firme esto. Es su responsabilidad ministerial, si es que la asume.Report

  3. Francisco says:

    Premiando la irresponsabildad.Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti