A A
RSS

Quieren elevar a ley la Academia del Instituto de Estadísticas

Tue, Jan 9, 2018

Estadísticas, Gobierno

Por redacción de Sin Comillas

En la apertura de la tercera Sesión Ordinaria de la actual Asamblea Legislativa, el Senado aprobó una medida que elevaría a Ley el rango de la iniciativa denominada como Programa de Academias y Talleres del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico para así contribuir al objetivo de dotar al País con estadísticas confiables, completas y alto nivel de calidad.

La pieza legislativa decreta que a la Universidad de Puerto Rico (UPR) deberá ser la prioridad entre sus contratistas. Además, se faculta al director ejecutivo del Instituto de Estadísticas para establecer acuerdos colaborativos con la UPR.

Con el proyecto senatorial se establecería un sistema de certificación de la educación continua como requisito para ocupar y permanecer en puesto las responsabilidades previamente mencionadas siendo llevados a cabo en las unidades estadísticas de los organismos gubernamentales.

El senador Vargas Vidot expresó que esta agencia debe ser parte del Gobierno porque “creo firmemente en que el Instituto de Estadísticas es vital para hacer análisis y tendencias. Solo quiero hacer una advertencia en base a los comentarios del Gobernador más temprano de que quiere darle independencia al Instituto y atarlo al sector privado. Me preocupa porque esta dependencia no necesita rescindir al sector privado sino estar al amparo del sector público. Mi preocupación es que la buena intención de este proyecto se convierta en un vector de los estándares que lo hacen serio. El instituto debe ser un patrimonio de este País”.

Dicho Programa de Academias y Talleres es esencial para adelantar la misión del Instituto. Como bien afirma el Instituto, la calidad de las estadísticas depende, en gran medida, de los recursos que le dedicamos al desarrollo profesional del personal para aspirar a una cultura estadística de trabajo en equipo en un ambiente ético y profesional, se detalla en la pieza.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti