A A
RSS

¿Qué hará Oriental con sus altos niveles de capital?

Sat, Apr 28, 2012

Banca, Resultados

Por Luisa García Pelatti

Oriental Financial Group (NYSE:OFG) podría utilizar sus altos niveles de capital para realizar adquisiciones estratégicas o devolver capita a los accionistas por medio del pago de dividendos y la recompra de acciones. Eso es lo que opina Joe Gladue, analista de B. Riley, en un informe publicado el 24 de abril.

“Esperamos que la compañía continúe con su programa de recompra de acciones de forma agresiva durante los próximos trimestres y también esperamos que aumente el dividendo de forma gradual desde el nivel actual de $0.06 por trimestre hasta $0.14 trimestral, el dividendo que la compañía pagaba antes de la crisis financiera”, comentó Gladue.

Oriental anunció que en el primer trimestre sus ganancias ascendieron a $9.5 millones, $0.23 por acción, muy por encima de los $0.10 que esperaba Gladue y superior a los $0.05 del consenso.

El analista revisó al alza sus estimados de ganancias por acción para el 2012 de $1.07 a $1.16, lo que refleja un margen neto de intereses mejor de lo esperado en el primer trimestre del 2012. Las proyecciones de ganancias para el 2013 se mantienen en $1.24 por acción.

El precio objetivo para las próximos 52 semanas aumentó de $13 a $15. El viernes, la acción cerró en $12.08, un avance de $0.92. Su nivel más alto en las últimas 52 semanas fue $$13.20 y el más bajo $9.06. El analista reiteró su recomendación de “Buy” para las acciones.

Tags: ,


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti