A A
RSS

PuraCap compra la farmacéutica Blu Caribe

Wed, Mar 30, 2016

Farmacéuticas, Manufactura

BluCaribe

Por redacción de Sin Comillas

PuraCap, una farmacéutica dedicada al desarrollo de cápsulas de gelatina blanda, culminó la transacción de compra de la compañía farmacéutica Blu Caribe, ubicada en el municipio de Dorado. PuraCap, con operaciones en Estados Unidos y en China, mantendrá la plantilla de empleos existentes, y no descartó la posibilidad de una expansión. No se reveló el monto de la transacción.

Dahai Guo, principal oficial ejecutivo de PuraCap, manifestó que “la adquisición de Blu Caribe en Puerto Rico es un paso de crecimiento importante para la fabricación de formas farmacéuticas sólidas orales en los Estados Unidos, que además complementa nuestra planta en China”.

Blu Caribe comenzó operaciones en el 2010, tras adquirir BIOVAL Laboratories, donde trabajaban en ese momento 135 personas. En el 2011, la compañía invirtió $4 millones y se comprometió a 120 empleos adicionales a cambio de un financiamiento de $7.5 millones del Banco de Desarrollo Económico (BDE) y una tarifa especial de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con un descuento de 11%. En ese momento la compañía tenía ventas mensuales que promedian los $3 millones.


Leave a Reply

 characters available
AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti