A A
RSS

Puertos invertirá $66.3 millones

Sun, May 14, 2017

Gobierno

Por redacción de Sin Comillas

La Autoridad de los Puertos invertirá $66.3 millones en varios proyectos de infraestructura y mejoras al sistema de red aérea y marítima de Puerto Rico en el próximo año fiscal. Según explicó Omar Marrero Díaz, director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, el plan incluye una inversión de $9.7 millones para el sistema de aeropuertos regionales y de $56.5 para el sistema marítimo. 

Entre los proyectos destacan las Mejoras al Muelle Panamericano II, para permitir las operaciones Home Port del crucero  “Freedom of the Sea”, de Royal Caribbean Cruises; el Dragado de Mantenimiento de los Muelles, 3, 4 y Panamericano I & II, en coordinación con el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos; la construcción del Nuevo Terminal de Concesión “Duty Free” en el Muelle 3 y las mejoras al Edificio Terminal del Muelle 4. Incluye, además, las mejores al muelle del sistema de lanchas del municipio de Culebra.

También se realizarán otras obras en los aeropuertos regionales, entre ellas: mejoras en la rampa y antepista, así como al Edificio Terminal del Aeropuerto de Culebra; la reconstrucción de la antepista Alpha del Aeropuerto de Ponce; mejoras en seguridad aérea a los aeropuertos de  Culebra, Isla Grande, Arecibo y Mayagüez. También habrá mejoras al pavimento del Aeropuerto Ceiba, donde además se rehabilitará el Hangar 200. Actualmente se realizan mejoras al Edificio Terminal del Aeropuerto de Vieques, cuya inversión asciende a $488,000.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti