A A
RSS

Puertorriqueños en la casa Blanca para el Techhire

Thu, Dec 22, 2016

Tecnología

Sofia Stolberg, de Piloto 151, junto a Megan Smith, Jefa de Tecnología de los Estados Unidos.

Por redacción de Sin Comillas

Puerto Rico es una de 72 comunidades a nivel nacional que ha anunciado su compromiso de colocar a 100,000 personas en empleos tecnológicos para el 2020. Esta campaña fue lanzada para satisfacer la demanda, ya que actualmente existen 500,000 empleos tecnológicos disponibles en todos los Estados Unidos y se proyecta que llegará a 1,000,000 para el 2020.

En el último año, Piloto 151 y Codetrotters, junto a sus aliados en la comunidad tecnológica del país, han trabajado para ayudar a patronos a encontrar talento técnico y decenas de personas a insertarse dentro del sector tecnológico.

“Fuimos invitados a la Casa Blanca para aprender sobre lo que estaban logrando otras comunidades de TechHire y compartir mejores prácticas. Pudimos validar muchas de las estrategias que actualmente estamos llevando a cabo para cerrar la brecha de talento tecnológico y logramos concretar nuevas alianzas que estamos confiados nos ayudarán a seguir escalando nuestros esfuerzos”, señaló Sofia Stolberg, primera ejecutiva de Piloto 151 y Codetrotters.

La iniciativa TechHire es un movimiento nacional que fue lanzado por el Presidente Obama en el 2015 para ayudar a que minorías y personas marginalizadas pudiesen comenzar carreras en el sector tecnológico donde no tan solo hay mayor demanda de empleos, pero también donde la remuneración es más alta que en otros sectores. TechHire apoya a comunidades a través de todos los Estados Unidos apoyando a escuelas de programación a crear alianzas con patronos, acceder a fondos y a consolidar alianzas multisectoriales para seguir fortaleciendo sus ecosistemas tecnológicos, creando y formando más talento técnico, estandarizando prácticas de reclutamiento y generando más empleos.

Al “White House TechHire Summit” asistieron unos 100 líderes del sector tecnológico de los Estados Unidos, incluyendo patronos como Cisco y GE, escuelas de programación, empresarios y líderes gubernamentales. Megan Smith, la jefa de tecnología de los Estados Unidos, compartió con los invitados y expresó su gran interés porque el sector tecnológico sea más inclusivo resaltando historias de éxito de iniciativas que han logrado abrir el camino para que más minorías participen de la economía tecnológica. Para Smith, “existe esta idea en nuestra cultura de que hay personas tecnológicas y personas no tecnológicas. Tenemos que librarnos de este prejuicio”. Con el auge de escuelas de programación, hoy en día cualquier persona, irrespectivo de su trasfondo, puede aprender a programar en tan solo tres meses.

En Puerto Rico, Piloto 151 y Codetrotters han graduado a cerca de 100 estudiantes, la mayoría sin trasfondo técnico previo, de sus cursos cortos de 10 semanas.  La comunidad tecnológica de Puerto Rico se ha comprometido a colocar a 100 personas en posiciones técnicas para el 2017.  El Departamento de Desarrollo Económico, el Puerto Rico IT Cluster, el Fideicomiso de Ciencias y Tecnología, el Grupo Guayacán, el San Juan Tech Meetup, Parallel18, HackPR, Rocksolid Technogies, Wovenware, Hewlett Packard Enterprise Puerto Rico y Truenorth Corporation  son algunos de los aliados participando del esfuerzo de TechHire localmente.

“Nuestra campaña de 100,000 empleos para el 2020 unirá a organizaciones y a individuos en todos los Estados Unidos bajo un mismo esfuerzo de llenar las plazas técnicas abiertas en nuestro país”, dijo Tess Posner, Directora Ejecutiva de TechHire en Opportunity@Work. “El crecimiento y el éxito de TechHire continuará viniendo de líderes locales, patronos, escuelas de programación innovadoras y organizaciones de base comunitaria que colaboran para expandir el sector tecnológico de sus comunidades”, añadió.


Leave a Reply

 characters available
AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti