A A
RSS

“Puerto Rico, Where’s the Data?”

Sat, Apr 15, 2017

Estadísticas

Por redacción de Sin Comillas

¿Dónde se encuentra la información necesaria para la toma de decisiones en el ambiente económico-empresarial? Esta y otras preguntas serán contestadas en el foro “Puerto Rico, Where’s The Data?” del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico, a celebrarse el jueves, 20 de abril en el Vivo Beach Club, Isla Verde, en horario de 1:00 a 5:00 pm.

“La disponibilidad de datos al día es un rompecabezas que finalmente se ha podido armar para beneficio de todos. En el Colegio de CPA hemos organizado este foro para ayudar a la comunidad empresarial a poder acceder la información precisa para sus tomas de decisiones”, dijo Luis A. Zayas García, presidente del Colegio de CPA.

En el foro se discutirá cómo y dónde están disponibles los datos en Puerto Rico, tanto en el sector del Gobierno, como el sector privado. Se presentará cómo se puede utilizar esta información para la toma de decisiones y qué fuentes de información están disponibles para el proceso decisional. Además, desde el ángulo mediático, se discutirá el rol de la prensa en la comunicación y fiscalización de los datos gubernamentales.

El foro contará con Mario Marazzi Santiago, director ejecutivo del Instituto de Estadísticas. Otros expositores serán: Jorge I. Rivera Rivera, vicepresidente administrativo y contralor de V. Suárez & Company, Inc.; Arnaldo Cruz Sanabria, director ejecutivo de ABRE Puerto Rico; José Joaquín Villamil Fernández, presidente de la Junta de Directores de Estudios Técnicos, Inc.; Luis Arocho González, principal oficial de información del Gobierno y Farash López Reyloz, subdirectora de redacción de El Nuevo Día. Los moderadores serán David D. Lugo Hernández, director de Cedrela Consulting Group y Edward Rodríguez Rodríguez, director de Consultoría de Nexvel Consulting, LLC.


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti