Por redacción de Sin Comillas

Las autoridades puertorriqueñas han comenzado el proceso de preparación ante el paso del Huracán María, que se espera toque tierra como un huracán de categoría 3 el próximo martes.

El Gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, anunció que se han habilitado 450 refugios con capacidad para 67,714 personas. También confirmó que las escuelas permanecerán cerradas mañana lunes, y los empleados públicos trabajarán media jornada, para que tengan tiempo para prepararse ante el inminente paso del fenómeno atmosférico.

María sería el segundo huracán en afectar a Puerto Rico en tan solo dos semanas, dificultando el restablecimiento del sistema de energía eléctrica y la infraestructura del territorio estadounidense.

“El Gobierno está en constante comunicación con la Casa Blanca y las agencias federales desde antes del paso del Huracán Irma la semana pasada”, expresó Carlos Mercader, representante del Gobernador de Puerto Rico en Washington, DC. “Continuaremos colaborando con las diversas agencias federales. Nos estamos preparando para el paso de un poderoso huracán que afectará nuestra infraestructura, debilitada desde el paso del Huracán Irma.”

Puerto Rico se ha convertido en un centro de manejo de emergencias para la región del Caribe desde que Irma devastara las Antillas Menores la semana pasada.

“Mientras nos preparamos para el paso del fenómeno atmosférico, Puerto Rico continuará proveyendo refugio a nuestros hermanos y hermanas de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y de las demás naciones y territorios afectados por el Huracán Irma”, declaró el Gobernador Ricardo Rosselló.