Por redacción de Sin Comillas

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) ha otorgado $46 millones a Puerto Rico para ayudar a financiar mejoras en las plantas de aguas residuales y sistemas de agua potable en toda la Isla. 

El programa “Clean Water State Revolving Fund”, administrado por la Junta de Calidad Ambiental, recibió $37.7 millones. El programa ofrece préstamos a bajo interés para proyectos de protección del agua de calidad para hacer mejoras en los sistemas de tratamiento de aguas residuales, control de la contaminación de la escorrentía del agua de lluvia y proteger los cuerpos de agua sensibles, incluyendo el estuario de la bahía de San Juan.

El programa de “The Drinking Water State Revolving Fund”, administrado por el Departamento de Salud de Puerto Rico, recibió $ 8.9 millones. El programa ofrece préstamos a bajo interés para financiar mejoras en los sistemas de agua potable, con un enfoque particular en la provisión de fondos a las comunidades pequeñas y desfavorecidas, y programas que fomenten la prevención de la contaminación como una herramienta para asegurar agua potable segura.

Desde 1989, la EPA ha otorgado $652 millones para Puerto Rico a través de estos programas.