A A
RSS

Puerto Rico participará en Techhire

Thu, Dec 1, 2016

Tecnología

img_7391

Por redacción de Sin Comillas

Puerto Rico ha sido seleccionado como una de 19 comunidades de TechHire, una iniciativa comenzada por la Casa Blanca que se dedica a crear vías para que más ciudadanos accedan a empleos tecnológicos altamente remunerados. Puerto Rico se unirá a una red nacional de 70 comunidades TechHire en recibir apoyo para encabezar esfuerzos dirigidos a lograr que más puertorriqueños se puedan insertar en el sector tecnológico.

Sofia Stolberg, principal oficial ejecutiva de Piloto 151  y Codetrotters, mencionó que la designación demuestra el progreso que el ecosistema tecnológico de la Isla ha tenido en los últimos años. “La iniciativa TechHire nos ayudará a ser más efectivos en cerrar la brecha de talento técnico en Puerto Rico, identificando las verdaderas necesidades de patronos y continuando el adiestramiento de talento nuevo en los lenguajes de programación y destrezas de mayor demanda en el mercado”, señaló la ejecutiva. “Estamos muy orgullosos de esta designación que es el resultado de una alianza público-privada compuesta de actores locales comprometidos en lograr que Puerto Rico se convierta en un destino de innovación y tecnología de calibre mundial”, comentó.

La designación de Puerto Rico como una comunidad de TechHire fue posible gracias a un esfuerzo multi-sectorial con la meta de crear 100 nuevos puestos en el sector tecnológico a tiempo completo en el 2017. La alianza, liderada por Piloto 151 y Codetrotters, está compuesta por el Departamento de Desarrollo Económico, el Fideicomiso de Ciencias y Tecnología, el IT Cluster, Grupo Guayacán, Parallel18, el San Juan Tech Meetup, HackPR, Rocksolid Solid Technologies, Wovenware y MigoIQ, entre muchos otros y Stolberg está convencida que seguirá creciendo.

Todas las comunidades de TechHire pasan por un proceso de solicitud intensivo y competitivo para demostrar su nivel de compromiso y preparación para expandir el sector tecnológico local. Esta designación de TechHire demuestra que Puerto Rico tiene organizaciones, patronos, proveedores de capacitación y el apoyo y liderazgo del sector público necesario para implementar y escalar las oportunidades de empleo tecnológico en la Isla.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Puerto Rico a la Iniciativa TechHire”, dijo Tess Posner, directora general de TechHire en Opportunity @Work, Puerto Rico ha demostrado un verdadero compromiso por hacer que las oportunidades en el sector tecnológico sean más inclusivas en su comunidad y en Opportunity @Work esperamos trabajar de la mano con todos los actores involucrados para ayudar a implementar, crecer y amplificar sus esfuerzos”.

Las otras 19 comunidades que se unirán a la Iniciativa Nacional TechHire  incluyen:

Condados de Alachua y Bradford, FL
Anchorage, AK
Arizona
Condado de Carroll, MD
Florida central
El Paso County, TX
Bellevue, WA
Boston, MA
Condado de Howard, MD
Móvil, AL
Oklahoma City, OK
Omaha, NE
Pensacola, FL
Puerto Rico
Santa Fe y el norte de Nuevo México
Stamford, CT
Región Metropolitana de Tampa Bay, FL
Toledo, OH
Ciudad de Trenton, NJ
Tulsa, OK


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti