Puerto Rico tuvo la  tasa de ocupación más alta entre los destinos del Caribe, según un estudio de Smith Travel Research. La tasa de ocupación en los hoteles, entre enero y agosto de este año, fue de 73.5%. Otros destinos tuvieron tasas de ocupación inferiores: República Dominicana (69.8%),  Aruba (66.5%), Islas Vírgenes (64.5%), Barbados (63.1) y Bahamas (61%). Los datos se dieron a conocer como parte de los eventos de la convención anual de la Asociación de Hoteles y Turismo (PRHTA).

La tarifa promedio de los hoteles, según el estudio, aumentó 4.2% cuando se compara con el mismo período de enero a agosto de 2010. El ingreso por habitación disponible tuvo un incremento de 6.8%, luego de una merma de 0.2% el año anterior.

Por otro lado, durante la convención, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Mario Gonzalez Lafuente, presentó detalles del programa de Promoción, Mercadeo y Relaciones Públicas para la temporada turística 2011-12 y reveló que el número de cuartos noche vendidos en el año fiscal 2011 batió un récord al situarse 3,079,117.

Gonzalez Lafuente señaló que la Compañía de Turismo ya está preparada para lanzar en los próximos días la primera fase de la campaña publicitaria para sus mercados primarios en distintos mercados como New York, Washington, D.C. y Miami.