A A
RSS

PRT cuestiona la fusión de Liberty y OneLink

Wed, Aug 1, 2012

Telecomunicaciones

Por redacción de Sin Comillas

Puerto Rico Telephone Company (PRT) presentó esta semana una moción ante la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico solicitando acceso a la información sobre la fusión de OneLink y Liberty.

El pasado 27 de junio, Liberty Cablevision of Puerto Rico anunció que había llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad de la compañía matriz de San Juan Cable, LLC, que opera como OneLink Communications. La transacción, valorada en $585.3 millones, creará la mayor compañía de televisión por cable, con el 70% del mercado de hogares.

PRT quiere que se haga pública la solicitud presentada para la aprobación de la transacción. A la compañía –que ofrecer servicio de televisión por cable, además de servicios de telefonía fija e inalámbrica e Internet– le preocupa que se haya dado a entender que con la transacción Liberty controlaría las operaciones de OneLink, cuando las compañías habrían radicado documentos ante la Federal Communication Commission (FCC) que indicaría que Liberty dejaría de existir como entidad corporativa y sería OneLink quién continuaría proveyendo servicio de cable en Puerto Rico en el territorio de Liberty y OneLink.

“El hecho de que será OneLink quién sobreviviría como resultado de la transacción,  levantan asuntos serios que deben ser atendidos por la Junta y requieren compromisos públicos y vinculantes por parte de OneLink y Liberty antes de aprobarse cualquier solicitud”, señala una comunicación de PRT.

Naji Khoury, gerente general de Liberty Cablevision de Puerto Rico, declaró que “irrespectivo de cual de los entes corporativos registrados en Puerto Rico sobreviva luego de esta transacción, entiéndase San Juan Cable, LLC, (OneLink) o Liberty Cablevision de Puerto Rico, los activos y el servicio de la compañía resultante serán manejados por Liberty como socio mayoritario y por Searchlight Capital Partners, L.P como socio minoritario, conmigo como gerente general de la nueva compañía; tal y como se había informado desde un principio en comunicados difundidos en Puerto Rico y Estados Unidos. Además, la marca resultante también será la de Liberty”.

“Liberty en el pasado tomó la posición de que la competencia era mala para el consumidor Puertorriqueño.  OneLink tiene un historial probado de conducta anti-competitiva y al día de hoy continúa oponiéndose a los esfuerzos de PRTC para proveer servicio de IPTV.  De aprobarse la transacción, ¿va OneLink a continuar en sus esfuerzos mientras a la misma vez pide autorización para expandir su dominio del mercado?  ¿Cómo defienden su transacción como pro-competencia cuando a la misma vez conspiran para sacar a PRTC del mercado de video?”, cuestiona PRT.

A PRT también le preocupa la existencia de subsidios cruzados en los servicios de telefonía y cable de la entidad resultante de a fusión, un asunto que ya cuestionó OneLink a PRT al anunciar su intención de ofrecer servicio de IPTV.

“La absorción de Liberty en Puerto Rico por parte de OneLink levanta preguntas serias sobre subsidios cruzados en los servicios de telefonía y cable T.V. que ofrecen estas entidades.  De aprobarse la transacción, ¿tiene OneLink los procesos internos necesarios para evitar subsidios cruzados?”.

Liberty-OneLink Motion Re Merger Exhibit A-2

Tags: , , ,


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti