A A
RSS

Proyecto de rehabilitación en La Perla

Sat, Jun 6, 2015

Comunidades especiales

IMG_7707

Por redacción de Sin Comillas

La Comunidad La Perla en el Viejo San Juan comenzó un proyecto de revitalización por fases en alianza con el sector privado consistente en el remozamiento de fachadas. El mismo constituye el preámbulo de una iniciativa de empresarismo comunitario que busca atraer visitantes y dar a conocer la historia de esta zona emblemática.

El Programa, denominado “La Perla Pinta su futuro” y desarrollado en alianza con la empresa local Master Paints, busca dar a conocer la transformación que ha vivido esta comunidad luego de décadas de ser considerada como un área de alta incidencia criminal. Por ello, decenas de residentes de la comunidad con bandejas, rolos y pailas en mano, junto a personal de la empresa Master Paints, dedicaron el día para el acondicionamiento de residencias.

“La Perla, una de las comunidades de mayor belleza natural en nuestro país, ha cambiado muchísimo en los pasados años. Nuestros residentes son una masa trabajadora, integrada mayormente por mujeres jefas de familia, estudiantes y trabajadores en el comercio del Viejo San Juan. Estamos enfocados en desarrollar varios esfuerzos de empresarismo comunitario que fomenten no solo un cambio de percepción en la ciudadanía y los visitantes del exterior, sino una nueva etapa de desarrollo económico en bienestar de la comunidad”, subrayó Ángel Marcano, presidente de la Junta de residentes de la comunidad.

La primera etapa del Programa consiste en el remozamiento y acondicionamiento de fachadas y estructuras en mal estado; la mayoría de éstas pertenecientes a hogares de personas de edad avanzada o madres solteras. La segunda abarcará la revitalización de espacios comunes y la tercera contempla el desarrollo de una empresa comunitaria que desarrollará recorridos turísticos guiados donde los residentes servirán como interpretes.

“Estamos concientes de que el cambio de percepción debe surgir de adentro hacia afuera. Por ello, en esta primera fase estamos apoyando a la comunidad en este “pintatón” para dar nueva vida a las fachadas de sus residencias. Donar pintura y traer voluntarios no sería suficiente si la propia comunidad no se apodera y lo convierte en un esfuerzo propio. El día de hoy marca el inicio de una nueva etapa de apoderamiento por parte de los residentes de La Perla. Nos sentimos orgullosos de ser facilitadores en este proceso de transformación”, señaló Cristina Cardona, directora del Programa de Responsabilidad Social “Puerto Rico Pinta su Mejor Cara” de la empresa Master.

“La Perla tiene mucho que aportar, pero tenemos que comenzar a creerlo nosotros mismos. Por eso, recuperar nuestro sentido de comunidad es uno de los primeros pasos, Es parte del propósito de este “pintatón” y la actividad de cierre. Exhortamos a otras empresas a unirse y apoyar este proyecto de autogestión y empresarismo comunitario. Nuestras puertas están abiertas” abundó el líder comunitario.

Master Paints es parte de Master Group, una empresa netamente puertorriqueña con plantas en Guayanilla y Toa Baja. La planta de Guayanilla se destaca como la primera fábrica en el mundo energizada 100 por ciento con energía solar. Además de pintura, elabora selladores, texturas para paredes y selladores de techo. Ambas plantas emplean 230 empleados en forma conjunta y generan ventas que superan los $32 millones en Puerto Rico y el Caribe.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti