A A
RSS

“Proyección Interiorista”: Diseño-Arte-Moda

Tue, Oct 14, 2014

Arquitectura, Diseño

Por redacción de Sin Comillas

Con la intención de promover la colaboración entre las empresas creativas, el Colegio de Diseñadores y Decoradores de Interiores de Puerto Rico (CODDI) presentará del 2 al 30 de noviembre, en Montehiedra Town Center, un evento único en su clase, donde el talento y la visión de un grupo de profesionales demostrará que no existen límites al buen gusto y la creatividad.

Bajo el nombre de ‘Proyección Interiorista: Diseño-Arte-Moda’, doce diseñadores participantes, miembros del CODDI, presentarán 11 propuestas de interiores para las cuales usaron como inspiración para la creación de sus espacios tres piezas previamente seleccionadas del mundo del diseño industrial, la moda y las artes plásticas.

Las piezas en las cuales basaron su interpretación: una moderna silla en stainless steel y bejuco del diseñador Víctor Monserrate, un vestido de encajes de la más reciente colección de la diseñadora de modas Lisa Cappalli y una impresión digital de objetos encontrados realizada por el artista Nick Quijano, sirvieron de eje creativo a cada uno de los once diseñadores para desarrollar una ambientación única, que reflejara su visión y estética particular.

Inspirados en eventos de carácter internacional, donde distintos medios artísticos se incorporan al interiorismo, la presidente del Colegio, Mildred Q. De Hernández, CODDI-IFI-ASID, señaló que “’Proyección Interiorista’ tiene como intención promover en Puerto Rico la colaboración entre las artes, así como convertirse en una plataforma para presentar al público el trabajo que realizan nuestros colegiados, al poner en evidencia con cada una de las once propuestas, su preparación y compromiso profesional.”

“De igual modo, con eventos como éste, queremos orientar al público de las ventajas e importancia de contratar los servicios de un diseñador y decorador de interiores profesional, debidamente autorizado, el cual está entrenado a mejorar su espacio y, por ende, su calidad de vida”, apuntó De Hernández.

Proyección Interiorista: Diseño-Arte-Moda’ contará con las propuestas de los siguientes diseñadores: José Belén; Wanda Colón; Margaret Díaz; Luisa Escobar; Rosario Lecaroz; Mildred Lluch; Olga Prann; Rafael Rivera; Nirmaliz Rodríguez; Cristina Zabala e Ingrid Velázquez. Cada uno contará con un espacio, tamaño 10’ x 10’ aproximadamente, donde tendrá que recrear su propuesta en un área previamente asignada del centro comercial Montehiedra Town Center, cerca de la tienda Kmart.

Entre las once propuestas, el público podrá ver interpretaciones únicas para espacios tanto residencial como comercial, tales como: dormitorio, comedor, sala, baño, media room, cava, spa, home office, un lobby bar y un lounge para los cuales usaron como inspiración las tres piezas previamente seleccionadas del mundo del diseño industrial, la moda y las artes plásticas, de Monserrate, Cappalli y Quijano.

El evento ‘Proyección Interiorista: Diseño-Arte-Moda’ estará abierto de lunes a domingo, en el horario regular del centro comercial. El público en general podrá acceder al espacio, donde se encuentran las 11 interesantes propuestas de diseño y decoración interior, mediante un donativo de $4.00 por adulto y $2.00 por niños de 2 a los 12 años edad.

Este año, el Colegio donará parte de los recaudos del evento, “Proyección Interiorista”, al proyecto Hogar Ruth, en Vega Alta, el cual alberga a mujeres, y a sus hijos, víctimas de violencia doméstica. Dicha ayuda estará dirigida a lograr mejoras significativas basadas en las prioridades del Hogar.

El CODDI fue creado en 1973, convirtiéndose en la entidad en reglamentar la profesión del diseño y decoración de interiores, quienes mediante estudios formales, deben aprobar una reválida expedida por el Departamento de Estado, para poder practicar la profesión formalmente.


Comments are closed.

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti