A A
RSS

“Protestar no es un crimen”

Thu, Feb 16, 2017

Economía

Por redacción de Sin Comillas

Aumentar el conocimiento de las personas sobre su derecho a manifestarse y la importancia de la libertad de expresión es el propósito de la campaña “Protestar no es un crimen” difundida por Amnistía Internacional Puerto Rico (AIPR), organización defensora de los derechos humanos.

“Nuestro principal mensaje con esta campaña es que la protesta es parte del derecho a la libre expresión de las personas y no constituye delito alguno. También buscamos combatir la narrativa negativa en contra de la protesta y el estigma hacia quienes ejercen su derecho. El manifestarse es un mecanismo importante para que grupos o comunidades puedan expresar su posición o reclamo ante un asunto y hacerlo público”, indicó Liza Gallardo Martín, directora ejecutiva de la organización.

Según Gallardo se compartirá información a través de diversas plataformas, como las redes sociales y página web, dirigida a los manifestantes y su derecho a la protesta. Un ejemplo es la guía “Consejos para Manifestantes”, disponible para descargar gratis en la página web de la organización. Este recurso incluye información sobre las medidas de seguridad durante una protesta y consejos prácticos a la hora de protestar.

A través de la organización también se estarán facilitando talleres y charlas. “Estamos desarrollando estas actividades libres de costo para el público general, pero entendemos que son pertinentes para movimientos obreros, sindicatos, grupos en resistencia y estudiantes. Es una buena oportunidad para aclarar dudas, compartir ideas y educarse sobre los derechos humanos”, afirmó Rubén Kondrup, coordinador de activismo de AIPR.


5 Responses to ““Protestar no es un crimen””

  1. Tito Tito says:

    !! ARRIBA LAS PROTESTAS !!
    Pero que sean consonas y NO en negacion y contrac=diccion
    se convierten en ESTORBOSReport

  2. Jose figueroa says:

    Protestar es un derecho pero claramente se tienen que respetar los derechos de las otras personas que pueden estar afectada por una protesta. Ejemplo básico El obstruir una vía de comunicación y el afectar el derecho que tiene cada individuo de poder transitar libremente por dicha vía. Tenemos que recordar que muchas veces se puede estar obstruyendo la capacidad de una persona enferma críticamente de llegar a una sala de emergencia…Report

  3. ¨Protestar no es un crimen¨ Excepto en Puerto Rico, donde los azul-rojizos y los roji-azules son tan fanáticos que los actos de violación de la constitución que nos rige, la del invasor, solo es invocada si es conveniente al discurso de turno.
    Ahora oiremos a los “americanitos” locales despotricar contra los Tito Kayak de la vida y defender a los “próceres”, Rivera Schatz, Johnny Méndez y toda esa banda, sin olvidarnos del famoso besucón.
    Hoy los mismos que defienden los “derechos civiles” de los del partido del té a intimidar con armas en las protestas, y están en contra de los que nos oponemos al abuso de los compra leyes por que son personas de “Ley Y Orden”. Y todavía no entienden porque estamos en quiebra Social, Moral y Económica, Pobres Diablos.
    Los defensores de la “Ley y el Orden” nos llevan por el camino de la desaparición como sociedad.Report

  4. setebos says:

    Decir que protestar no es un crimen sin darle contexto es una falacia “strawman”.
    Nadie se opone a las protestas que se hacen respetando la ley.
    Matar a un semejante no es un crimen. Si se hace en defensa propia o en defensa legitima de la vida de un tercero.
    De igual manera, protestar en las forma permitida por ley no es un crimen.
    Impedir el acceso a una obra, treparse en una grua no son formas legitimas de protesta. O es que queremos que reine la anarquia?
    El articulo, segun redactado, recoge un pensamiento infantil. Las fuentes citadas parecen carecer de capacidad analitica. Digo parecen. Tienen capacidad analitica. Lo que pretenden es sembrar el caos bajo el palio del derecho a protestar.
    Te conozco bacalao. aunque vengas difrazao…Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti