A A
RSS

Proponen una manera distinta de renovar la Oficina de la Procuradora de las Mujeres

Mon, May 5, 2014

Mujeres

Reunion 2

Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Alejandro García Padilla se reunió con un grupo de líderes del movimiento feminista y derechos de la mujer, quienes plantearon sus preocupaciones sobre la integración de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) al Departamento de la Familia, al tiempo que presentaron sugerencias sobre cómo transformar la OPM. El grupo además planteó la necesidad de renovar la referida oficina de manera distinta a lo propuesto inicialmente por el ejecutivo.

A la reunión asistieron las licenciadas María Dolores Fernós, exprocuradora de la Mujer; Josefina Pantojas, miembra de la organización Puertorriqueña de la Mujer Trabajadora (OPMT); y Amarilys Pagán, directora ejecutiva de Matria, cuyas organizaciones forman parte del Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico (MAMPR); y Ana Irma Rivera Lassén, presidenta del Colegio de Abogados y Abogadas y pasada presidenta del Consejo Consultivo de la OPM.

El grupo adelantó al gobernador sus recomendaciones para atender la transformación de la OPM como lo es el que la integración no sea al Departamento de la Familia por considerar que equivale a reducir el derecho de las mujeres al ámbito tradicional doméstico. Además afirmaron que cualquier modelo de reestructuración debe contemplar y garantizar la permanencia de los fondos federales y estatales que maneja la OPM y los propósitos para los cuales fue creada la entidad.

Así también, se comprometieron en presentar al gobernador una serie de recomendaciones dirigidas a lograr cambios fundamentales en la estructura de la OPM.

La secretaria de la Familia, Idalia Colón, también participó de la reunión.


One Response to “Proponen una manera distinta de renovar la Oficina de la Procuradora de las Mujeres”

  1. Kenny says:

    Que es lo innovador?Report

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti