Foto suministarda

Por redacción de Sin Comillas

La Universidad del Sagrado Corazón recibió un donativo de $150,000 para establecer perpetuamente el Fondo Robert Soniat y así fortalecer el programa de becas para estudiantes talentosos con limitaciones económicas.

Este fondo es posible gracias a la aportación de Ashton Soniat, hijo de Robert Soniat y fundador y principal ejecutivo de Dufossat Capital Puerto Rico, compañía dedicada al manejo de inversiones energéticas. Soniat es uno de los empresarios recientemente relocalizados a Puerto Rico gracias a los incentivos de las leyes 20 y 22.

“Reafirmamos nuestro compromiso de familia con la educación superior en Puerto Rico. Los estudiantes universitarios necesitan el apoyo del sector privado, en especial de aquellos quienes han sido tan bien recibidos por la comunidad local, como ha sido el caso de nuestra familia”, dijo Soniat, quien visitó la Universidad y compartió con varios estudiantes becados.

Foto suministrada

Por su parte, el presidente de Sagrado, Gilberto J. Marxuach Torrós, indicó que está muy agradecido de la familia Soniat por tan importante contribución a la Universidad y por respaldar a estudiantes que se destacan por su liderato, emprendimiento, compromiso social-comunitario y desempeño académico. “En Sagrado creemos firmemente que el ingreso económico no debe ser un obstáculo para estudiantes talentosos que deseen estudiar aquí.  Nuestro agradecimiento a la familia Soniat por creer en la misión de nuestra Universidad de educar personas comprometidas con la construcción de una sociedad puertorriqueña solidaria en la justicia y la paz”.

Esta aportación permitirá fortalecer el programa de becas del Fondo de Estudiantes Excepcionales de Sagrado, también conocido como Beca FEE, el cual ha beneficiado a sobre 700 estudiantes desde que se estableció hace 23 años por la Hermana Socorro Juliá Fernández, directora emérita de Desarrollo e integrante de la Junta de Síndicos de la Universidad, y un grupo de líderes del sector privado.