A A
RSS

Profesores del RUM lanzan campaña de recaudación

Sat, Dec 9, 2017

Educación

Por redacción de Sin Comillas

La Asociación de Profesoras y Profesores del Recinto Universitario de Mayagüez (APRUM) y el colectivo de docentes PROTESTAmos presentó la campaña “al 100 x la UPR”, en la que buscan recaudar fondos para la defensa de la Universidad de Puerto Rico (UPR) ante el Título III de la ley PROMESA. 

“La APRUM necesita tu solidaridad, pues se enfrenta a fuerzas e intereses muy poderosos y con recursos mucho más cuantiosos. Las minorías que se benefician, con las llamadas “políticas de austeridad”, del empobrecimiento general de nuestro pueblo y de nuestro ambiente tienen como único objetivo su lucro personal, por lo que pretenden achicar la UPR, cerrarla a las mayorías y sujetarla a intereses, exclusivamente, financieros. Sabemos que es una lucha desigual. Pero, si nos unimos podemos prevalecer”, señala el colectivo en un comunicado de prensa.

APRUM destacó que “La crisis humanitaria que hoy enfrenta Puerto Rico es producto, primero, de una deuda corrupta y, más recientemente, de un fenómeno atmosférico, ninguno de los cuales las mayorías puertorriqueñas produjeron, escogieron, ni usaron para lucrarse. Para su recuperación, el país necesita que su Universidad pública, uno de sus más preciados bienes, esté al 100. Urge que la UPR se fortalezca, robusteciendo y ampliando sus múltiples roles sociales, económicos, culturales y comunitarios. La UPR es la única institución pública de educación superior, desarrollo comunitario, investigación científica y socio-humanística, producción y custodia cultural y cuidado de la salud, entre otros servicios, con la que cuenta el país. Ninguna otra institución ni dependencia gubernamental puede asumir todos los servicios que una UPR al 100 ofrece al país”.

Los donativos se pueden hacer en https://www.youcaring.com/aprum-1030955, por ATH Móvil a 787-458-8550 o mediante un depósito a la cuenta Coop RUM #11971.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti