A A
RSS

Primer financiamiento de autos garantizado por SBA

Wed, Jul 11, 2012

Banca, Préstamos

Por redacción de Sin Comillas

Con el propósito de proveer una alternativa de financiamiento a los concesionarios de automóviles, FirstBank, líder en la industria de autos, anunció el primer préstamo tipo “Floor Plan” garantizado por el Gobierno Federal (SBA) otorgado a Autos de Cayey, Inc, concesionario autorizado de la marca Nissan, por la cantidad de $2.7 millones.

El financiamiento consistió en la aprobación de dos líneas de crédito tipo Floor Plan garantizadas por SBA por $2.5 millones y dos líneas de crédito de $100,000 cada una.  Esto permitió la creación de 5 empleos directos, aumentando su plantilla de empleados.

“Esta es una nueva alternativa de financiamiento disponible para nuestros dealers y futuros clientes.  El préstamo se originó en nuestro Departamento de Autos y contó con el respaldo de un programa especial creado por la SBA.  De esta forma, facilitamos el acceso al financiamiento y bajo términos más favorables, a negocios nuevos y existentes”, comentó Eduardo Ortiz, vicepresidente de Floor Plan de FirstBank.

“En FirstBank reconocemos la importancia de apoyar a los pequeños y medianos empresarios, buscando las mejores opciones de financiamiento.  Nuestro principal interés es proveerles productos y servicios que faciliten las operaciones de sus negocios.  Hoy día, presentamos el primer préstamo aprobado para este propósito con garantía del gobierno federal a un negocio de familia, liderado por una empresaria con más de 20 años de experiencia en la industria, apoyada por su esposo, un veterano de las Fuerzas Armadas y su hijo quien forma parte de la gerencia”, añadió Joey Cancel, segundo vicepresidente de la Unidad de Préstamos Garantizados por el Gobierno.

Los parámetros básicos del financiamiento de inventario de vehículos garantizados por el SBA son: cantidad del préstamo desde $500,000 hasta $5 millones y vencimiento de 1 año hasta 5 años con un interés máximo de la tasa prevaleciente + 2.75%.  Además, para cualificar, el capital tangible del negocio ni el ingreso neto (promedio de los últimos dos años), no deben exceder $15 millones de dólares y $5 millones respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti