A A
RSS

Prime Air expande sus servicios

Fri, Sep 2, 2016

Lineas aéreas, Turismo

Antonov-AH 124-100

Por redacción de Sin Comillas

on una inversión de $200 mil en infraestructura, tecnología y equipos, la empresa netamente puertorriqueña Prime Air Corp. anunció el lanzamiento de nuevas soluciones integrales de logística para el manejo de carga de las industrias de manufactura y dispositivos médicos.

Prime Air Corp. opera las 24 horas del día y ofrece servicios de transporte, almacenaje y entrega de maquinaria, equipo o productos a cualquier destino en el mundo. La compañía es agente en Puerto Rico de la empresa norteamericana Stevens Global Logistics.

“En Prime Air continuamos fortaleciendo nuestros servicios de logística para proveer soluciones personalizadas, flexibles e innovadoras 24/7 para el movimiento urgente de maquinaria grande o equipo pesado desde cualquier lugar del planeta, de manera que nuestros clientes puedan recibirlo a tiempo y cumplir con sus itinerarios de manufactura, lanzamientos de productos nuevos, expansiones de negocio o necesidades individuales”, explicó Iris Vincent, presidenta y co-fundadora, junto a su esposo, Tom Vincent, de la compañía, que celebra 15 años de operaciones.

Una de las áreas de mayor crecimiento que ha experimentado Prime Air Corp ha sido en el servicio de vuelos chárter de carga. Recientemente recibió por primera vez en la Isla el avión de carga de fabricación rusa Antonov’s (AN-74TK-100), un vuelo de emergencia procedente de Dinamarca que transportó materia prima como parte de un proyecto especial.

Asimismo, el año pasado Prime Air operó con éxito, en cuatro ocasiones, el avión Antonov AN-124-100, el segundo avión de carga más grande del mundo con capacidad para transportar hasta 500,000 libras. En esa ocasión la nave se utilizó para el movimiento de carga especializada para mantener la producción de una línea de manufactura.  De igual forma, la empresa ha operado diferentes tipos de aviones cargueros.

“La colaboración estratégica que hemos logrado con nuestros clientes para el movimientos de su carga altamente sensitiva ha sido fundamental para mantener la continuidad de los proyectos y las operaciones de las empresas que servimos”, aseguró Iris Vincent.
Con una plantilla laboral de 22 empleados directos y 17 indirectos, el experimentado equipo de expertos de Prime Air Corp ha logrado especializarse en ofrecer soluciones ante los constantes y cambiantes desafíos locales y globales que surgen en la cadena de suministro. Este enfoque ha resultado en un crecimiento de 20 por ciento anual en ventas durante los pasados 5 años, indicó la presidenta de la empresa.

Estratégicamente ubicada en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y con oficinas en el edificio World Cargo Center, Prime Air Corp. cuenta con un almacén de 60 mil pies cuadrados con la infraestructura necesaria para todo tipo de almacenamiento. Además de su especialidad en el manejo de servicios de emergencia para la industria de manufactura, Prime Air cuenta con una amplia variedad de ofrecimientos, entre estos, manejo de envíos críticos, flete aéreo y marítimo a cualquier parte del mundo, transporte de carga sensitiva, refrigerada, materiales peligrosos, así como aviones fletados, entre otros.

De cara a los próximos tres años la empresa proyecta continuar su sólido crecimiento y duplicar su fuerza trabajadora. “Nada nos detiene en nuestro empeño y objetivo de mirar con optimismo el desarrollo de nuestra isla, de apoyar al crecimiento y fortalecimiento de las empresas farmacéuticas y de manufactura; en adición a las agencias federales que servimos entregando sus productos o maquinaria en el tiempo previsto de forma rápida y consistente,” expresó Vincent.


Leave a Reply

 characters available
AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti